Existen grandes diferencias entre los créditos para negocios y los préstamos personales. Una de las principales es el uso que se le da al financiamiento, los créditos para negocios por lo regular son utilizados para llevar a cabo un proyecto que tu empresa requiera o para capital de trabajo. Por el contrario los préstamos personales son utilizados para cubrir alguna emergencia o para irse de vacaciones.
El uso no es la única razón por la cual los hace diferentes. Te compartimos algunas diferencias que te ayudarán a elegir la mejor opción que hará crecer tu negocio y mantener sanas tus finanzas.
#1 Tasa de interés
Los préstamos personales por lo regular manejan tasas de interés mucho más altas. Por el contrario las instituciones financieras y el gobierno han desarrollado opciones de financiamiento para pymes con tasas más competitivas que se adaptan al tamaño de la facturación del negocio. Elegir un préstamo personal para tu negocio puede resultar más costoso de lo que imaginas.
#2 Plazos
Por la naturaleza de los préstamos personales, los plazos para liquidar la deuda son mucho más cortos. Por lo regular los plazos suelen ser de 1 a 3 meses. En el caso de los créditos para negocios los plazos son hasta por 36 meses, dependiendo de la institución. Esto se debe a que la inversión que se hace es por montos más altos y el retorno de la inversión se recupera en un mediano o largo plazo.
#3 Montos
Los negocios tienen necesidades que requieren una mayor inversión y el préstamo personal no te ayudará a cubrirlas por completo. El crédito especial para empresas se adapta a tus necesidades y al tamaño de tu negocio. La mayoría de las instituciones te ofrecen montos mayores dependiendo del nivel de facturación de tu empresa.
#4 Requisitos
Si bien obtener un préstamo personal es mucho más sencillo, existen diferentes opciones de créditos para empresas que no solicitan tantos documentos ni requisitos. Los requisitos básicos son: información personal, tu historial de crédito y que tu empresa esté dada de alta en hacienda.
Ya que te compartimos algunas diferencias entre los préstamos personales y los créditos para empresas, está en ti elegir la opción que se adapte a tus necesidades.