A pesar del entorno cambiante y lleno de retos de este 2020, la fintech mexicana Konfío ha dado un paso más hacia su objetivo de impulsar empresas en México, en esta ocasión sumando a sus servicios a Gestionix.
Konfío adquiere a Gestionix
Es un hecho que en México las pequeñas y medianas empresas enfrentan mayores retos que en economías comparables. Para que nos demos una idea, aún aportando un 74% del empleo nacional, las Pymes mexicanas, según la OCDE, contribuyen apenas con 35% del Producto Interno Bruto (PIB).
Esa cifra resalta pues se trata de menos de lo que aportaron en el pasado reciente en el país, y de la contribución superior a 45% del PIB que reflejan en economías similares alrededor del mundo. El COVID-19 probablemente amplió este rezago.
Sin duda los retos que las pequeñas y medianas empresas enfrentan son diversos y hace unos años varios de ellos eran difícilmente superables. Sin embargo, la creciente digitalización, el acceso a tecnologías en la nube y el avance en telecomunicaciones, ofrecen la posibilidad de abrirle un camino de prosperidad a las Pymes como nunca lo habían tenido.
Es por eso que Konfío, empresa 100% mexicana y la principal fintech de México, ha dedicado esfuerzos y recursos para construir las mejores herramientas y servicios financieros digitales para apoyar el crecimiento y productividad de las empresas en México.
Es dentro de esos esfuerzos que Konfío anunció la adquisición de Gestionix, un movimiento estratégico que responde a la oportunidad y necesidad de las Pymes de adoptar la transformación digital para mejorar su productividad, y así mejorar su capacidad para competir de igual a igual con empresas grandes.
«Hasta hace poco, las herramientas contables, administrativas y de control del negocio sofisticadas estaban fuera del alcance de las Pymes, lo que representaba una desventaja estructural en productividad con respecto a empresas grandes. Esto ya no tiene que ser una desventaja”, comentó David Arana, CEO de Konfío.
La compra de Gestionix permite a Konfío impulsar aún más la digitalización y ofrecimiento a los empresarios de tecnologías en la nube que permitan el impulso de sus negocios como nunca antes.
“Después de haber explorado diversas opciones, vimos en Gestionix el producto con el mejor potencial para convertirse en el ERP de preferencia de las Pymes y despachos de contabilidad en México, así como el equipo con mejor capacidad para lograrlo”, señala David Arana, CEO de Konfío.
¿Qué es Gestionix?
Gestionix es una empresa mexicana de software que desarrolla y ofrece sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) basados en la nube.
Los servicios de Gestionix están enfocados a que las empresas y los contadores puedan llevar una administración ágil y eficiente de sus negocios.
Recordemos que un alto porcentaje de las empresas en México delega su contabilidad en manos de servicios expertos, y hasta ahora la gran mayoría de contadores que proveen estos servicios utilizan herramientas tradicionales y poco flexibles.
Es aquí donde Gestionix entra, ofreciendo una plataforma especial para contadores y asesores fiscales, nativa en la nube y con funcionalidades basadas en inteligencia artificial, que facilitarán el servicio del contador a una multiplicidad de clientes Pymes, con total apego al cumplimiento de estándares establecidos por el SAT.
“La incorporación de Gestionix en Konfío surgió como resultado de un gran objetivo compartido de hacer a las Pymes más fuertes y más competitivas. Con esa visión en común, encontramos una alta complementariedad en nuestros productos y planes de desarrollo”, dijo David Terán, fundador de Gestionix.