El objetivo más grande que puedes desear para tu negocio es crecer. Se requiere de mucho esfuerzo en todas las áreas posibles y la salud financiera es una de ellas.
Al hablar de salud financiera nos referimos al comportamiento monetario de tu negocio. Algunos de los factores más importantes para mantenerte en forma sana son tus ingresos y egresos. Identifica en qué parte se encuentran tus fortalezas y explótalas al máximo.
A continuación enumeramos una lista de los factores que debes monitorear:
Capital con el que cuentas
Son todos aquellos recursos de los que dispones para poder operar: dinero, mercancía o cuentas por cobrar. Es bueno llevar una contabilidad sobre tus ganancias y lo que has podido producir hasta este momento.
Gastos en insumos
Es toda parte del capital que destinas para adquirir materia prima que te permita la producción de tu producto final. La salud financiera va muy de la mano en buscar las mejores negociaciones que te beneficien.
Sueldos
Es muy importante contar con colaboradores que mejoren tu negocio y ayuden a que siga creciendo. Parte de tu responsabilidad en salud financiera es que ellos tengan de forma segura su pago.
Deudas
Si cuentas con un crédito o préstamo igualmente tienes que cumplir con los pagos acordados y en la fecha establecida. Para que no suceda lo contrario puedes fijarte un presupuesto en el que priorices éste punto.
Ahorros
Cuando logras tener una buena salud financiera el porcentaje que destinas a los ahorros para mejorar el negocio puede ser mayor. Siempre es bueno contar dinero para poder tomar decisiones más grandes y cumplir tus metas.
Tener el control de tus finanzas te asegurará una buena salud financiera para tu PYME. Y ahora puedes apoyarte de Kómpas, nuestra herramienta digital que podrá ayudarte a monitorear tu negocio sin costo y de manera muy simple.