Activo Neto

Los activos netos son un término económico utilizado para hacer referencia al capital disponible en una empresa luego de que se le han restado las deudas correspondientes a la operación de dichos activos. También conocidos como patrimonio neto o neto patrimonial tienen como principal característica la de fungir como valores de una empresa.

 

En términos sencillos podemos decir que representan el patrimonio que posee una empresa, persona física o entidad teniendo en cuanta su valor preciso. El término es utilizado en el mundo económico y de finanzas con mucha frecuencia pues con este se determina el valor “total” de una sociedad.

 

Los activos netos de una empresa pueden presentarse de distintas formas, ya sea como fondos propios, reservas o incluso, capital social. Es importante destacar que los activos netos también aplican a las finanzas personales y se basan en los mismos pilares. El valor de estos activos dan pauta también, para distintas transacciones en el mundo financiero ya que son considerados como “medida” para la solicitud de créditos empresariales y otros trámites.

Leave a Reply