Arrendamiento

El arrendamiento es el proceso en el que una institución le cede a una persona el uso de un bien, a cambio de un pago fijado anteriormente.

¿Qué es el arrendamiento?

El arrendamiento es un contrato y acción en el que una persona le cede a otra, el uso y goce de un bien, obra o servicio, a cambio de un precio determinado. En inglés, se traduce directamente como lease, dando a entender que se utiliza este proceso principalmente en bienes raíces.

 

Los arrendamientos principalmente son instrumentos, en los que una empresa (arrendadora) adquiere un bien o propiedad para que otra persona (arrendatario) haga uso de esta, obligado a pagar con un precio fijado por ambas partes anteriormente.

 

Un arrendamiento tienen varias ventajas; siendo que el arrendatario puede hacer uso de una propiedad, a pesar de no estar a su nombre, por ende evitando tener erogaciones (gastos de un agente económico), además de la posibilidad de obtener un precio mejor al que se tendría sin un arrendamiento. Es una forma de resguardar el capital del usuario para otras inversiones, al no tener que pagar enganches, adelantos u otros cargos y minimiza riesgos; las empresas lo hacen para aumentar sus utilidades.