Banca de inversión

La banca de inversión se encarga básicamente de mejorar las condiciones del mercado de un país para incentivar a que las personas inviertan.

¿Qué es la Banca de Inversión?

La banca de inversión es el segmento bancario que se encarga principalmente de obtener fondos, levantar capital, u otros recursos financieros para que distintas entidades puedan realizar inversiones a corto o largo plazo. Se encarga igualmente, de la negociación con grandes empresas, en busca de una rentabilidad para clientes y accionistas inversores, para así poder comercializar en los mercados de capital de distintos países.

 

La banca de inversión va completamente diferenciada y separada de la banca comercial, ya que cuentan con diferentes objetivos sociales: La comercial se enfoca en pequeños ahorradores. Mientras que la de inversión en las grandes empresas. Negocia con ellas para lograr obtener rentabilidad y mejores condiciones de negocios para accionistas e inversores. De igual manera los bancos de inversión pueden invertir en PyMEs que vean con potencial de generar resultados.