Calidad crediticia

La calidad crediticia evalúa una entidad financiera para poder conocer su probabilidad de impago, y si hay algún riesgo al otorgarle un crédito.

¿Qué es la Calidad Crediticia?

La calidad crediticia es la valuación de la capacidad de un negocio o empresa de poder cumplir con sus obligaciones y pagos al momento de adquirir una deuda. Es crucial para cualquier entidad financiera al momento de analizar a los posibles clientes para un crédito o préstamo.

 

Para calcular dicha calidad crediticia, es necesario tomar en cuenta varios parámetros, como lo son, el sector económico en el que se desarrolla, su balance financiero, su control interno, toma de riesgo,  sus resultados económicos. Todo en conjunto para ver si ha producido utilidad o no y si cuenta con el capital de trabajo necesario para poder pagar una deuda. Así es cómo se determina la probabilidad de incumplimiento.

 

Todo el análisis sobre la calidad crediticia, se hace con el fin de conocer si es probable que el solicitante no pague y evitar una pérdida para la entidad que presta.