Comisión por apertura

¿Qué es la Comisión por apertura?

 

La comisión por apertura es la cuota o cantidad de dinero que cobra una institución financiera por formalizar el crédito y por los trámites administrativos de apertura del crédito.

 

Esta comisión por apertura se ve reflejada como un porcentaje, el cual puede variar entre el 3% del importe total del préstamo que solicitaste.

 

Por ejemplo:

Estás solicitando un crédito de 50,000 pesos y la comisión por apertura es del 5%. Entonces en cifras monetarias tendrías que pagar 2,500 pesos a la institución para cubrir dicha comisión.

 

Todas las instituciones que otorgan créditos van a incluir una comisión por apertura en el momento en que se otorga tu préstamo. Por eso antes de solicitar un financiamiento, pregunta a la institución de cuánto es ese porcentaje para que tengas una idea de lo que te van a cobrar por formalizar tu crédito.

 

También es bueno que conozcas, que además de la comisión por apertura existen otras que se aplican para casos muy específicos. Por ejemplo, para tarjetas de crédito o incluso hipotecas, existen tipos de comisión por disposición del efectivo, gastos de cobranza, avalúo o gastos de investigación.

 

Leave a Reply