Póliza de seguros

¿Qué es la póliza de seguro?

La póliza de seguro es el contrato en que se estipulan los acuerdos entre un asegurado y la compañía de seguros. Ahí se encuentran establecidas tanto las obligaciones como los derechos que cada uno tiene ante la contratación del servicio de seguro.

En otras palabras, ante los diversos riesgos que un “asegurado” puede correr es que contrata dicho servicio; y dentro de la póliza se encuentran aquellos que aplican para ser cubiertos con sus respectivas exclusiones según lo contratado. Por ejemplo, en un seguro de vida, la póliza puede incluir la sumas permitidas para respaldar una enfermedad, tu muerte accidental e incluso los gastos inmediatos o funerarios.

La póliza de seguro está compuesta por:

Condiciones generales

Dentro de las condiciones generales se deben encontrar especificadas las coberturas de dicho seguro contratado, pago de primas, forma de liquidación, las exclusiones en las que no aplicaría y la terminación del seguro.

 

Condiciones particulares

En cuanto a las condiciones particulares, se encuentra la información detallada sobre el individuo (contratante o asegurado), el tipo de seguro, monto asegurado, monto de la prima e incluso las prestaciones de servicios de asistencia.

 

 

seguro-de-vida-para-duenos-de-negocios

Leave a Reply