Acciones ADR

¿Qué son las acciones ADR?

Las acciones ADR (American Depositary Receipt) son un recibo o certificado bursátil que representa una acción no estadounidense invertida en los mercados americanos. De forma sencilla, podemos decir que son acciones pertenecientes a empresas no constituidas en los Estados Unidos pero que se encuentran invertidas en entidades financieras americanas.

 

La principal ventaja de las acciones ADR es que brindan a las empresas “no estadounidenses” la oportunidad de invertir no solo en el mercado de ese país, sino también, hacerlo en dólares; Las acciones ADR son emitidas por instituciones financieras de Estados unidos por lo que cuentan con todos los derechos, beneficios y obligaciones de cualquier acción americana, tanto en materia de movimientos como de dividendos.

 

Otra de las principales características de los ADR es que constituyen inversiones en dólares por lo que los movimientos y el precio de la acción siempre son tomados en esa moneda. Gran parte de las complicaciones que suponía la compra de acciones en el extranjero quedan anuladas con los ADR. Si te dedicas a las inversiones sin duda las acciones ADR es una opción que debes probar ya que las características financieras y el tipo de cambio de estas operaciones integran las condiciones propicias para la rentabilidad.

 

Visita Konfío para conocer más sobre nuestros crédito empresarial y nuestras distintas herramientas para negocios.

Leave a Reply