Zombie Burgers, un negocio que supo esperar para crecer

¿Te imaginas que por una necesidad tengas que ver la forma de salir adelante abriendo un negocio que con mucho esfuerzo y dedicación termine posicionándose como uno de los mejores? Aunque así es como surgen la mayoría de los negocios en México, la historia de Cathy Melody Leal Languiano y su Zombie Burgers es especial por todo el esfuerzo que hay detrás de cada comida.

“La idea surgió hace 6 años, tenía yo solo 19 años y me vi en la necesidad de dejar mi empleo actual en ese entonces por cuidar a mi abuela que estaba demasiado enferma”, menciona Melody a Konfío.

La empresaria mexicana cuenta que a pesar de su corta edad, ella sentía la necesidad de ver por su abuela, por lo que no esperó un “milagro” y decidió ponerse manos a la obra.

Me veía en la necesidad de salir adelante y seguir con mis metas, entonces tuve que tomar la opción sí o sí (…) desesperada pensando en qué hacer, tuve que pensar rápido y un día me desperté y de la nada se me ocurrió la idea de comida rápida. Tiene que ser algo que a la gente le guste, que consuma y tiene que resultar”, asegura Melody.

Fue en ese momento que Mely decidió que su próxima meta sería abrir un negocio de comida rápida que uniera el gusto del consumidor con su afición por los zombies y la sangre.

“Soy fanática de los zombies desde pequeña, siempre me han gustado todo eso de la sangre y desde chiquita, ya sea videojuegos, películas, museos, exposiciones, desde chiquita siempre fui fan y a la fecha”.

El inicio de Zombie Burgers

Aunque apenas su negocio tomaba forma gracias a su esfuerzo, Melody recuerda la apertura, un momento en el que su familia y amigos fueron parte y que auguraba un éxito seguro.

“El primer día de mi negocio fue uno demasiado soleado, todo iba a mi favor. Gracias a dios todos los invitados asistieron y literal eran las 6-7 de la noche y yo ya no tenía producto, ya no me daba a basto. Entonces la misma gente comenzó a ver que estaba yo vendiendo y se acercaba a preguntar”, asegura Mely, fundadora de Zombie Burgers.

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La joven empresaria cuenta que a pesar de todo el ánimo y ganas, abrir su negocio fue un auténtico reto, no solo por haber empezado desde ceros, sino por el hecho de que no sabía absolutamente nada de cómo tener un restaurante o incluso, cómo promocionarlo.

“Yo monté el negocio, pero yo no sabía nada de estrategias, yo no sabía cómo anunciarme, yo no sabía lo que era un volante, osea, nada que ver con mi carrera, pero dije ‘tengo que hacer algo por mi abuela»’.

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Foto: Zombie Burgers.

Los fracasos y pérdidas de Melody Leal

Aunque el negocio ya estaba a flote, Mely recuerda con nostalgia que ella fracasó dos veces, algo que le enseñó grandes aprendizajes.

“Yo fracasé dos veces. Cuando inauguré fracasé por lo mismo que no sabía anunciarme, no sabía qué era un volante, no sabía cómo venderme. Tenía todo hecho, pero sin las bases, entonces fracasé y me dije ‘yo sí puedo’ y la segunda vez me fui para abajo de nuevo, pero la tercera, bueno, llevo seis años en el mercado y soy un éxito”, recuerda Mely con cariño.

Pero no solo los fracasos de su negocio marcaron su carrera como empresaria, tal vez el punto de inflexión se dio cuando el motor de su idea, su abuela, falleció al inicio de ese negocio que buscaba cuidar por ambas.

“Lamentablemente cuando estaba en el proceso de montar mi negocio, que tardó aproximadamente un mes, falleció mi abuela, entonces el día en que levanté la cortina dije ‘esto es por ti y para ti, porque te lo prometí”.

Mely sabe que a pesar de la pérdida de su abuela y todos los retos por los que tuvo que pasar, todo valió la pena, siendo un factor clave la paciencia.

“Creo que el aprendizaje que me dejó mi inicio es aprender a ser paciente, porque es un negocio, hay días buenos y hay días malos; mi negocio tuvo éxito hasta los tres años. Hay que tener perseverancia, ser solidario y no nadamas es vender y decir ‘te vendo esto porque yo lo decidí’, no, tienes que ser parte de la comunidad”, aconseja la dueña de Zombie Burgers

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Foto: Zombie Burgers

¿Por qué Zombie Burgers se ha convertido en un éxito?

Precios, originalidad, promociones o atención al cliente, ¿cuál crees que es el factor de éxito de un negocio? Para Melody se trata de una mezcla de todo con un toque de humildad y empatía.

“El diferenciador de Zombie Burgers es su originalidad. Todas y cada una de las hamburguesas, incluso de más snacks o tortas tienen el nombre de uno de mis clientes, clientes fieles que yo veía que iban constantemente y dije ‘para que se sientan en familia vamos a hacerlos parte del equipo, ellos son consumidores, pero qué reciben a cambio a parte de una buena comida’, pero qué mejor que ellos lleguen y a gusto digan dame la hamburguesa que yo cree”, asegura Mely.

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Melody sabe que un negocio no se trata solo de generar dinero, también hay otros factores como entender y acoplarse al consumidor, dar calidad y saber ser una líder, algo que es difícil de ver en un negocio.

“Simplemente tienes que acoplarte al bolsillo de tus clientes, tienes que dar las mejores ofertas, si quieres vender tienes que dar calidad, tienes que dar precio, tienes que ofertar, pero sobre todo no nadamas es despertarte y mandar, tienes que aprender a ser líder, ensuciarte las manos”, dice Melody.

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Foto: Zombie Burgers.

Un consejo que la joven empresaria mexicana le da a todos los dueños de negocios es que nunca volteen a ver a la competencia con el afán de copiar lo que a ellos les funciona o envidiar el éxito.

“No envidies a los negocios grandes y no corras por ser un negocio grande y que triunfe, el sol sale para todos; no copies ideas, sé tú en todo momento. No porque el vecino tiene cien franquicias o tiene las papas corte delgado, tú vas a meter las papas corte delgado porque no te va a pegar, cuando haces las cosas mal no funcionan, siempre sé original”.

El crecimiento de Zombie Burgers acompañado de Konfío

Hoy en día la meta de Mely es no tener solo una franquicia de su negocio, sino decenas y no por el hecho de ser rica y tener mucho dinero, sino por una meta personal que la haga sentir completa y capaz.

“Mi objetivo no es tener una o dos franquicias, sino tener cientos y no por querer más, sino para demostrarme a mí misma que el límite no existe, el límite eres tú, tú llegas hasta donde quieres, tú llegas hasta donde te lo propones”.

Aunque actualmente Melody tiene la capacidad de ahorrar e invertir, ella sabe que una de las reglas básicas de todo empresario es no apostar todo el capital por un negocio ya que no sabe si el día de mañana puede fracasar y quedarse sin nada. Por eso Mely buscó un aliado en su crecimiento encontrando en Konfío al socio ideal.

“Un día me desperté y dije ‘voy a poner una franquicia’ y me quedé pensando qué hacer. Yo navegando en Facebook me salió que DiDi se había aliado con Konfío, ya me había salido cien veces, pero no lo había leído, hasta que en ese momento lo abrí

Llené mi solicitud a las 4 de la mañana, estaba yo llenando mi solicitud y me dijeron ‘tienes el crédito pre-aprobado’. Yo dije ‘oh, wow’, sí lo pensé porque no sabía si era real, no quiero dar más datos, pero al otro día me llama un asesor de Konfío y luego de platicar, increíblemente el mismo día yo ya tenía el depósito”, recuerda Mely.

¿Pero cómo fue que Melody haya confiado en una empresa que apenas había conocido? Para ella la sinceridad y asesoría fueron un factor clave para poner el crecimiento de Zombie Burgers en la experiencia de Konfío.

“La sinceridad fue un factor clave para aliarme con Konfío. Cuando me llamaron el asesor fue super claro con las cosas, me sentí segura porque era parte también de DiDi y dije bueno ‘konfio no será algo que me haga perder, al contrario’. Me sentí confiada por la sinceridad, me explicaron todo a detalle y cualquier duda que yo tenía se tomaban el tiempo de marcarme por teléfono y explicarme con lujo de detalle, eso fue un factor para que yo estuviera dentro”.

Hoy Zombie Burgers es un éxito y tras seis años de existencia, el próximo objetivo es expandirse en compañía de Konfío y con una idea clara: nunca rendirse.

“El miedo olvidalo, no hay forma de que te pruebes a ti mismo si no lo haces, arriésgate, es todo o nada, sino siempre vas a vivir con la duda”, dice Melody Leal, fundadora y dueña de Zombie Burgers.

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