Hablar de Amazon es enunciar uno de los negocios con mayor crecimiento del siglo. Para muchos la empresa estadounidense es considerada un ejemplo a seguir del futuro del comercio electrónico en el mundo.
El gran fenómeno de esta empresa ha llegado incluso hasta los inversionistas más reconocidos, quienes se han lamentado por no haber invertido en su momento en la empresa de Jeff Bezos.
Uno de esos arrepentidos es el reconocido Warren Buffett quien recientemente se lamentó por no haber invertido en Amazon cuando tenía la oportunidad.
«He sido un idiota por no comprar acciones de Amazon», reconoció públicamente el inversionista estadounidense.
A palabras de Buffett, Amazon llegó a revolucionar el mercado electrónico y contrario a las especulaciones sobre su caída, la empresa ha mostrado solidez en su cibertienda y su potencial en «cloud’ y publicidad.
Amazon, la estrella de Wall Street
Es por la rentabilidad en el esquema de negocio que maneja Amazon que la empresa ya es considerada una de las estrellas de Wall Street gracias a que la mayoría de analistas financieros ven en la compañía una solidez que apunta a un mayor crecimiento en los siguientes años.
Uno de esos expertos que ven un mayor crecimiento de Amazon es Michael Olson, analista de la firma Piper Jaffray.
Según un reciente informe de Michael, las acciones de Amazon, que hoy valen mil 800 dólares, protagonizarán una cotización histórica que podría llegar hasta los 3 mil dólares, lo que significa que la empresa estaría llegando sin problemas a la estratosférica cifra de 1.5 billones de dólares de capitalización.
Por su parte Michael Levine, analista de Pivotal Research, pronostica que en un plazo de doce meses la acción de Amazon alcanzará los 2 mil 750 dólares, situando su capitalización en 1.35 billones de dólares.
No son especulaciones, es una tendencia
Para que te des una idea de por qué los expertos vislumbran un futuro aún más prometedor para Amazon, en los últimos doce meses la empresa se ha revalorizado un 7%.
Y es que muchos conocen a Amazon por su servicio de venta, pero no muchas personas toman en cuenta que uno de los mayores ingresos de la compañía (y el más rentable) es Web Services (AWS). Sólo en 2018 esta división generó ingresos por 25 mil 655 millones de dólares (un 14% del total).
A eso hay que sumarle que uno de los servicios de Amazon que está tomando cada vez más importancia es el negocio de publicidad, cuyos ingresos se han más que triplicado en dos años hasta los 10 mil 108 millones de dólares.
Foto de portada: El Financiero.