Reforzando las iniciativas para disminuir la brecha de género, Konfío se ha comprometido a formar parte de la iniciativa Empresas Mexicanas X la Equidad (EM-X), un programa que reúne a 17 compañías mexicanas y globales con la intención de promover acciones en favor de temas de género e inclusión que sean aplicables en sus operaciones.
El programa beneficiará a más de 450,000 personas empleadas en estas empresas a través de una plataforma de aprendizaje que servirá para compartir conocimiento y buenas prácticas, crear redes de trabajo y establecer compromisos que puedan transformarse en acciones concretas.
Parte de los compromisos acordados entre las empresas participantes son realizar estudios sobre la brecha salarial, incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo, implementar acciones para apoyar a madres y padres trabajadores, prevenir y responder al acoso, hostigamiento y violencia de género y diversificar la cadena de suministro.
“EM-X es una gran oportunidad para reforzar el compromiso de Konfío con la equidad y el empoderamiento de las mujeres. Nos brindará un espacio para aprender, crecer y compartir el camino recorrido; por ejemplo podemos decir con orgullo que tan solo en un año incrementamos la participación de mujeres de 30% a 36%, apoyamos la reincorporación laboral de mujeres en el área de data a través de Reinicia tu Carrera, y firmamos los Women’s Empowerment Principles, entre otras iniciativas”, señaló Anik Varés, Gerente de Sostenibilidad e Impacto en Konfío.
Sobre Empresas Mexicanas X la Equidad
El programa es impulsado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, en alianza con el gobierno de Japón.
Las empresas participantes representan diversos sectores, incluyendo a instituciones financieras, agricultura, manufactura, agregadores de pagos, venta al por menor, economía digital, turismo, y energía: Bioparques de Occidente, Citibanamex, Clip, Conekta, El Puerto de Liverpool, FEMSA, Google, Grupo Altex, Grupo Coppel, Grupo Siete Leguas, Grupo Xcaret, HSBC, Konfío, Mastercard, PayPal, Sempra Infraestructura, y Uber.
Conoce más sobre el programa en el siguiente video: