Ofertas del Black Friday, una oportunidad para Pymes

En México el Buen Fin es el inicio de ventas más grande del año para los negocios, dos semanas después llega Black Friday

En México el Buen Fin es el inicio de ventas más grande del año para los negocios, pero no es el único. Dos semanas después llega el famoso Black Friday, una fecha de promociones en Estados Unidos que ha comenzado a tener participación internacional, sobre todo de nuestro país.

Según un análisis realizado por Black Friday Global, en México las ventas por Internet aumentan en Black Friday hasta un 136% comparado con un día normal. En otros países la cosa es más seria como en Inglaterra (aumento de 1798%) o Alemania (aumento de 2418%).

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Mapa: BlackFriday Global

Es por ese aumento en las ventas que si no has considerado abrir tu propio e-commerce, puede que el Black Friday sea el pretexto perfecto para comenzar a invertir y afianzar otro canal de venta en tu negocio.

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Ofertas del Black Friday en Internet

Claro que hay varios casos en que negocios mexicanos tienen algunas sucursales en Estados Unidos; sin embargo, en la mayoría de los casos la participación comercial de las Pymes se da a través de la venta por Internet.

De hecho para diversos expertos el Black Friday comienza a tener un papel fundamental por Internet, de ahí que muchos negocios mexicanos han comenzado a invertir en la apertura o mejoramiento de sus e-commerce con miras ha aumentar su capacidad de venta online.

Aunque no parezca algo “tangible”, debes tener en cuenta que en el Viernes Negro los consumidores en EUA compran aproximadamente 20% de las compras de todo el año (dato que manejan algunos estudios). Esta cifra es entendible no solo por las ofertas, también por la proximidad con la época navideña.

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Con esos datos no debes dudar de que el Black Friday es una excelente oportunidad para generar más ventas y aprovechar para que más personas conozcan tu negocio.

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¿Qué es lo más vendido en el Black Friday?

Un análisis de Black Friday Global analizó las ventas totales de cada país durante el Viernes Negro de 2018. Los resultados para México son muy similares al comportamiento del consumidor durante el Buen Fin:

1. Ropa.
2. Electrónica.
3. Zapatos.
4. Electrodomésticos.
5. Cosméticos y perfumes.

Las cifras muestran que para esta fecha de venta, 54% de los mexicanos ya sabe lo que va a comprar. En cuanto a la cantidad, están considerando comprar un promedio de 3.5 productos.

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¿Cuánto gasta un mexicano en el Black Friday?

Black Friday Global revela que en México los consumidores están dispuestos a gastar un promedio de 5 mil 319 pesos (279 dólares).

Aunque esa cifra es significativa, aún no está al nivel de consumo como Estados Unidos en donde la tendencia del ticket promedio es de 485 dólares, seguido de Canadá con 430 dólares, Inglaterra con 397 dólares o Irlanda con 339 dólares.

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Gráfica: BlackFriday Global

Eso sí, México está por encima del ticket promedio de Brasil (82 dólares), Rusia (136 dólares) o Turquía (81 dólares).

¿En México conocen el Viernes Negro?

Claro que las cifras anteriores no podrían ser entendibles si no conociéramos el verdadero conocimiento del consumidor mexicano sobre el Viernes Negro.

Las estadísticas del Black Friday Global señalan que en México 67% de los consumidores saben qué es el Viernes Negro. Ese dato es trascendental ya que se traduce en un aumento de las ventas cada año.

Todos los datos anteriores nos señalan que no es de extrañar que noviembre sea en México y muchos otros países el mes que más beneficios genera. Según algunas estimaciones, alrededor del 20% de la facturación anual se realiza en noviembre.

Prepara tu e-commerce para vender en Viernes Negro

Recuerda que el Black Friday es bien conocido por sus descuentos que alcanzan hasta 80-90%. Aunque el número de artículos disponibles con grandes promociones es muy limitado, el éxito de tu campaña dependerá de tu capacidad de análisis e inversión previo al viernes negro.

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