Una de las tareas más laboriosas para un empresario es tener que recopilar miles de datos que día a día genera su negocio ya sea de proveedores, clientes o cualquier insumo.
Aunque se trata de una tarea ardua, una nueva herramienta de Amazon Web Services (AWS) ha llegado con la intención de simplificar esa tarea.
Nace Textract de AWS
Hace unos días Amazon anunció el lanzamiento al público de Textract, un servicio que utiliza el aprendizaje automático para analizar tablas de datos, formularios y páginas completas de texto y datos.
Según sus desarrolladores, Textract es más capaz de analizar el contenido de los campos y tablas, así como el contexto en el que se presenta esa información, como nombres y números de seguridad social en formularios de impuestos o totales de recibos.
A través de un comunicado de prensa Amazon destaca que su nueva herramienta admite formatos de imagen como escaneos, PDF y fotos, e ingiere una amplia gama de formatos de documentos, incluidos los específicos de servicios financieros, seguros y atención médica.
“Textract puede procesar con precisión millones de páginas de documentos en sólo unas horas», dice Amazon en su comunicado.
Una ventaja que pueden aprovechar los empresarios de las fácilidades de esta herramienta es que los datos extraídos se pueden enviar directamente a entornos de nube de terceros para fines de cumplimiento en software de contabilidad, auditoría o para realizar búsquedas inteligentes en archivos de documentos.
Textract y sus limitantes
Aunque la herramienta de AWS ha llamado la atención por su capacidad para recabar millones de datos en cortos periodos de tiempo, algunos expertos han señalado que la aplicación aún presenta limitaciones propias de las tareas que realiza.
Un ejemplo de eso es que Textract no es capaz de procesar datos organizados en formatos no convencionales o datos mixtos. Esta “falla” se da por la ausencia de un OCR automatizado que suplante el trabajo manual de la entrada de datos.
Sin embargo, Amazon cree que esa limitante no opaca el hecho de que su servicio puede procesar millones de páginas de documentos en pocas horas, lo que lo convierte en un software superior a cualquier otra alternativa similar del mercado.
¿En dónde está disponible Textract?
La nueva herramienta de Amazon ya está disponible en Estados Unidos y Europa, pero en los próximos meses se expandirá a otras regiones.