3 maneras de llevar el banco en tu celular

Por Coru.com plataforma líder en comparación y asesoría en servicios financieros en México

A medida que pasa el tiempo tenemos que adaptarnos a muchos de los cambios que se dan en nuestra vida cotidiana consecuencia de la digitalización y los avances de la tecnología, entre ellos: las nuevas herramientas financieras digitales.

Si vas acompañado de tu teléfono móvil a toda hora, ¿no sería lógico incluir en él todo lo que agilice tus transacciones financieras y te ayude a administrar tus finanzas personales? Las aplicaciones relacionadas con crédito, ahorro, gestión de finanzas y criptomonedas llegaron junto con la explosión de las fintech. Y entre tantas opciones, ¿qué es lo que en realidad puedes y debes digitalizar en tu finanzas?

#1 De la sucursal, al banco en tu mano

La banca digital o el ebanking fue una revolución en su momento, sin embargo, no todos se han terminado de acostumbrar a entrar al portal de su banco para realizar las operaciones que suelen realizar en una sucursal, sobre todo, por el hecho de que requieren confiar en que sus datos no estarán en riesgo al momento de ingresarlos.

A pesar de esto, hoy ya es posible realizar casi todos los movimientos desde nuestro teléfono celular, gracias a las aplicaciones móviles que cada banco ha desarrollado para sus cuentahabientes. Lo único que tienes que hacer, en general, es descargarla y activarla según las instrucciones de tu banco.
En la banca móvil podrás consultar saldos de tu tarjeta de crédito y cuentas asociadas, hacer transferencias y pagos, así como bloquear tus tarjetas con sólo un botón.

#2 Ahorrar sin pretextos

Si lo tuyo no es la habilidad para ahorrar, hay aplicaciones que te ayudan a hacerlo en tu nombre y para tu beneficio, sin que tengas que esforzarte mucho. No sólo podrás tener metas claras para tus “guardaditos”, sino que podrás monitorear cómo crece ese “colchón” que te llevará a la playa en un par de meses o te hará disfrutar la consola que tanto quieres.
Hay algunas aplicaciones que puedes vincular con tu banca móvil para que, al momento de recibir tu nómina o algún depósito, retiren automáticamente una cierta cantidad y la guarden en una cuenta aparte, así no tendrás la tentación de gastártelo y esperar hasta la quincena siguiente.

#3 Llevar tu dinero al nivel de inversión

La digitalización de los servicios financieros, también ha terminado con los obstáculos para poder invertir gracias a diferentes opciones digitales que simplifican el proceso: a través de su plataforma, abren contratos en minutos en un proceso completamente en línea, con montos de entrada menores a los de una inversión tradicional.

Recuerda que, antes de tomar cualquier decisión, es importante que te informes y compares las diferentes opciones que hay en el mercado. La proliferación de las fintech ofrece una gran oportunidad para aquellos que buscan tener finanzas sanas y dinámicas.

Leave a Reply