Junto a Facebook, WhatsApp se ha convertido en la red social más utilizada por los mexicanos.
Según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, hecho por la Asociación de Internet MX, en México existen 82.7 millones de internautas, de los cuales el 99% usan Facebook y 93% WhatsApp.
Es por esa relevancia que ha tomado la aplicación de mensajería instantánea que muchos negocios y empresas han optado por usar WhatsApp como medio de comunicación entre empleados y hasta clientes.
WhatsApp Business se convierte en aliada de las Pymes
Ante el creciente número de negocios que usaban su aplicación, WhatsApp decidió crear Business, una app hecha especialmente para pequeñas y medianas empresas.
El uso de esta aplicación es tal que según información oficial de WhatsApp, sólo en México el 57% de las Pymes ya hacen uso de Business y hasta dicen haber incrementado sus ventas.
¿Cómo Business ayuda a los negocios?
Pongámoslo así: el que un negocio tenga comunicación directa con los clientes se ha vuelto algo imprescindible.
Es por eso que impulsar el marketing a través de aplicaciones de mensajería es una estrategia cada vez más y más usada. Aquí es donde entra WhatsApp Business, una app que ayuda a mantener una comunicación directa con los usuarios.
Junto a su facilidad para generar un canal de comunicación con los clientes, WhatsApp Business permite otras acciones como el envío de mensajes masivos para que los negocios se olviden de crear los molestos e invasivos grupos de personas sólo para compartir mensajes.
Entonces, ¿WhatsApp Business ya es un éxito rotundo?
Claro que los números de la app en México son sorprendentes y si a eso le sumamos que en todo el mundo hay más de 5 millones de empresas que ya la usan para comunicarse con sus clientes, estaríamos hablando de un éxito. Sin embargo, la app estadounidense asegura que esos números aún son muy bajos.
Un ejemplo de eso se da en Estados Unidos donde el 65% de los pequeños negocios usan WhatsApp convencional para interactuar con sus clientes, pero aún son pocas las Pymes que han migrado a Business.
¿Cómo ha ayudado la app a las Pymes mexicanas?
Información oficial de WhatsApp revela que en México 1 de cada 3 Pymes utilizan a la plataforma de mensajes instantáneos para las operaciones diarias de su negocio.
De ese número, el 56% de los negocios indican que utilizar la app les permite vender sus productos desde cualquier lugar, en cualquier momento. Nada mal, ¿no?