Cómo preparar tu negocio para Semana Santa 2021

Al igual que 2020, este año será diferente Semana Santa 2021 gracias a la pandemia por Covid-19 que se encuentra presente en todo el país. Si bien es cierto que a diferencia del año pasado hoy hay más apertura y certidumbre debido a la vacuna y la baja en el número de contagios, conocer bien el contexto puede ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Dos de las industrias más beneficiadas con estas fechas son las de turismo y servicios, y de hecho la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que para este 2021 haya una derrama económica de 26 mil 500 millones de pesos, con una afluencia de siete millones de paseantes en los diversos destinos turísticos del país.

Es por esa gran oportunidad que brinda Semana Santa que hay que comenzar a preparar tu negocio para impulsarlo con este primer periodo vacacional del año.

Adaptar inventario para Semana Santa 2021

Una de las formas en que puedes incrementar tus ventas, es contar con el suficiente inventario y sobre todo adaptarlo a lo que los consumidores buscan durante esta temporada. De acuerdo a una investigación de mercado realizada por Nielsen, durante el periodo de Semana Santa 2021 los productos que más se consumen son la cerveza (24%), refrescos (10%), botanas (8%) y bronceadores (6.1%).

Si necesitas capital para poder abastecer tu inventario, puedes optar por un financiamiento en línea, en donde el proceso es mucho más eficiente que en la banca tradicional, y te brindan la oportunidad de recibir la cantidad que necesitas justo a tiempo.

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Diversifica tus servicios

Si bien las ciudades preferidas para vacaciones se preparan a la espera de cierta cantidad de turistas, puede que suceda un incremento y la demanda se vuelva más grande. Para ello una estrategia que muchos negocios implementan es agrandar los servicios que ofrecen para poder satisfacer a la mayor cantidad de mercado posible.

Por ejemplo, si tu negocio es de transportes, además de ofrecer visitas a lugares turísticos, puedes implementar un servicio exclusivo para las personas locales que necesiten de viajes más cercanos.

Cuida a los clientes

Una clave para Semana Santa 2021 es cuidar al máximo a tus clientes, no solo enamorandolos mediante estrategias de publicidad digital, sino cuidado de su salud y felicidad dentro de tu negocio.

Recuerda que hoy más que nunca es relevante cuidar a tus clientes y hacerlos sentir seguros no solo con su salud, sino su experiencia. Te recomendamos revisar bien tus procesos de venta y atención para no solo pulirlos, sino mejorarlos.

Contratar personal para Semana Santa 2021

Debido a la cantidad de personas, todos los lugares se saturan, por lo tanto cada negocio debe contar con suficiente personal para poder dar un buen servicio y atender a todos los clientes. Si quieres que tu negocio pueda ser capaz de ello, debes invertir en contratar personal de temporada ofreciendo un buen sueldo para que acepten y te apoyen de la mejor manera. Para permitirte solventar este tipo de gastos extras, también puedes solicitar un crédito y así obtener mayor liquidez.

Contar con las herramientas necesarias

Otra de las situaciones más comunes y que pueden limitar a los negocios cuando están al tope de su capacidad, es no contar con las herramientas suficientes para operar. Así que este es el momento perfecto para prevenirlo adquiriendo todo lo que haga falta. Por ejemplo, puede que necesites más mesas para tu restaurante, contar con más de una computadora para realizar los cobros en caja, otro refrigerador, etcétera. Sin duda, esta inversión te ayudará a poder trabajar eficientemente y atender de la mejor manera a todos los clientes..

Como sabrás las vacaciones de primavera son una gran oportunidad que puede ser aprovechada de distintas maneras por aquellos comercios que se encuentran en destinos vacacionales. Analiza todas las posibilidades que tiene tu negocio y comienza a elegir las estrategias que te ayudarán esta temporada.

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