¿Cuánto debes ganar si eres emprendedor?

Si para un empleado saber cuánto debe cobrar por su trabajo es algo difícil, esto se complica cuando se habla de un emprendedor que ha invertido su dinero en un proyecto que tendrá días buenos y otros no tanto.

Un factor común en el emprendedor es esa tentación continua de reinvertir cada peso que gana en su negocio. Es algo normal pues al tratarse de un ‘patrimonio’, la mayoría de los empresarios prefiere privarse de muchas cosas con tal de que su negocio funcione al 100% y no haya pretextos.

Sin embargo, hay casos en un emprendedor llega a diferentes extremos como no pagarse hasta que su negocio no esté en números negros (haber pagado su dinero a los inversionistas y tener un colchón financiero).

¿Cuánto debes ganar si eres emprendedor?

En la lógica se podría decir que eso es lo ideal, pero el problema es que son contados los negocios que pueden presumir estar en números negros, sin mencionar cuánto tiempo pueden lograr esto.

Este punto se explica de forma muy sencilla: siempre habrá alguna necesidad en la se deberá invertir, nuevos proyectos, actualizaciones y claro, cuentas que pagar. Todos esos son los factores por los que, al final, todos reciben su cheque menos el dueño.

¿Es bueno que el emprendedor también gane?

Aunque parezca una pregunta muy fácil de responder, en el mundo de los empresarios suele ser una duda y hasta un error muy común (como ya te habrás dado cuenta más arriba).

Claro que ser rentable es la meta de todo negocio por lo que habrá sacrificios, pero también debe haber un límite. En el caso del sueldo, tal vez un empresario no necesita pagarse una ‘millonada’ en los primeros años; sin embargo, en algún punto el dueño debe recibir un salario por el tiempo, inversión y talento que aporta a su propia compañía.

¿Cuánto debes ganar si eres emprendedor?

¿Por qué tienes que pagarte un sueldo?

Hablar de una retribución al trabajo de cada empresario no es algo que nosotros inventamos, es un punto crucial que especialistas de todo el mundo han visto como error/solución en el emprendimiento. Por eso te dejamos algunos puntos que debes considerar sobre tu sueldo como emprendedor:

Privarte no es la mejor opción

Piensa en una situación en donde alguien quiere bajar de peso. Claro que la prohibición de alimentos ayudará a esa persona a perder varios kilos en un principio, pero ¿cuánto tiempo el ser humano puede estar sin comer sin tener graves consecuencias?

El otro extremo de este ejemplo es que la persona que quiere perder peso come de todo, gastando de más. No sólo el objetivo de perder peso no podrá lograrse, también se gastará de más poniendo en peligro la liquidez.

Como lo mencionamos más arriba, los extremos son malos. Pasando nuestro ejemplo a la situación del sueldo, no tener una paga significa que nada está entrando a tu cuenta y, por lo tanto, tus finanzas personales podrían verse afectadas si vives de tus ahorros.

Es por eso que quitando los inicios de un negocio donde es normal abstenerse de un salario para ayudarlo a crecer, también es razonable que empieces a recibir parte de las ganancias cuando éste comience a generarlas.

¿Cuánto debes ganar si eres emprendedor?

Tu trabajo también tiene un valor

Imagina que eres un trabajador con experiencia, habilidades, paciencia, servicio, buena actitud y entregado a tu trabajo, alguien así siempre querrá un salario justo por su trabajo (y no hablamos de 3 pesos). Ahora piensa en que eres todo eso, con el plus de que eres el dueño.

No es necesario que ganes los millones, pero sí es necesario que puedas pagarte un salario modesto que puedas compensar beneficiándote de un porcentaje mayor de las utilidades. Esto es lo ideal sobre todo si tienes inversionistas o socios pues inspira a todos a poner su mayor empeño en el trabajo.

No te agotes en vano, disfruta

Conforme un emprendedor invierte y reinvierte en su negocio este suele ir creciendo, pero una realidad es que ningún ser humano puede vivir todo el tiempo de ese rush de adrenalina.

En algún punto todos los empresarios deben comenzar a ver resultados tangibles por su esfuerzo, y es ese animo que te darán tus ganancias el impulso a seguir creciendo por muchos años más.

Leave a Reply