Qué es un facturador y cuál te conviene

Generar facturas es parte del día a día de todos los negocios. Por eso es importante buscar constantemente la forma de optimizar y de hacer de esta tarea un proceso sencillo, rápido y económico.

Llevar en tiempo y forma tu proceso de facturación te ayuda a mantener una contabilidad del negocio más clara y una visibilidad del flujo de efectivo que te permite tomar mejores decisiones.

Qué es un facturador

Un facturador digital, es una plataforma que te permite emitir facturas a tus clientes. Una de las ventajas de un facturador es que debe agilizar el proceso de facturación para hacerlo más eficiente.

Sin importar el tamaño de tu empresa, tener un facturador ágil te ayuda a ganar valioso tiempo que puedes dedicar a otros aspectos de tu negocio. También es una excelente herramienta para mantener claridad en tu contabilidad y no dejar escapar ninguna emisión dentro del mes.

Alternativas para facturar

Si bien hoy afortunadamente todo el proceso ha sido digitalizado por el Servicio de Administración Tributaria en México, no ha sido suficiente.

El SAT ha puesto a disposición de todos los contribuyentes su propia plataforma digital, a la que se puede acceder sólo desde un navegador con tus credenciales generadas por el organismo. Esta plataforma incluye un facturador en línea, que carece de amabilidad con el usuario. Fue una herramienta hecha para contadores, por lo que no es fácil ni rápida para generar una factura.

El proceso puede ser engorroso si no estás familiarizado con la plataforma y te obliga a llenar muchos campos de información en cada generación de una factura, lo que puede llevarte a gastar más de 5 minutos. No es práctico, pero tiene la ventaja de ser gratuito.

Además, las facturas son todas iguales, no hay opciones de personalización. También ofrece la alternativa de enumeración de los folios, pero no son consecutivos, es decir, debes numerarlos de forma manual y llevar el registro.

Pagar por un facturador

Un caso muy usual al momento de facturar es pagar por una plataforma o por un PAC (proveedor autorizado de certificación), que te permite generar tus facturas, personalizadas, con un límite de folios definido (es decir que debes pagar por una cantidad de folios).

En este caso nos encontramos con los facturadores tradicionales para generar facturas en línea, pero deben pagarse mensual o anualmente.

Otro contratiempo que tienen estos proveedores es que debes pagar por actualizaciones e incluso atención al cliente y no cuentan con herramientas adicionales.

Pero si hubiera una alternativa mejor y gratuita ¿la probarías?

Facturación gratuita, ilimitada y para siempre

Dentro de la oferta de facturación en México, existe la herramienta de Konfío, que destaca por un diseño amigable con la facilidad de dar de alta a tus clientes rápidamente para luego emitir las facturas en pocos pasos.

La herramienta de Konfío es completamente gratuita y nunca dejará de serlo. Con ella puedes emitir todas las facturas que desees en sólo 3 minutos, sin límite de folios y se conecta directamente con toda tu información del SAT, por lo que cada factura emitida o cancelada, se actualizará automáticamente en los sistemas del SAT de forma inmediata.

Por otro lado, la interfaz del facturador Konfío es completamente amigable con los empresarios; es fácil de usar, te permite dar de alta a tus clientes recurrentes, y emitir una factura es mucho más rápido de lo que crees.

Si quieres conocer la mejor herramienta del mercado para generar tus facturas, conócela aquí y dale a tu empresa el impulso que necesita.

Leave a Reply