Sabemos que como dueño de una pyme es importante que estés al tanto de las novedades correspondientes a tus obligaciones y derechos ante el Sistema de Administración Tributaria.
Y queremos compartir contigo las nuevas mejoras que han realizado para ayudar a los contribuyentes. A continuación te mencionamos qué es lo que ha cambiado en esta nueva versión:
Personalización
Principalmente han decidido separa la información de manera personalizada según tu régimen. Al abrir la página web podrás encontrar en el nuevo menú superior las opciones de Persona o Empresa.
Por ejemplo, para cumplir las obligaciones de tu pyme debes elegir empresa. De acuerdo al listado que aparece escoge la correcta. Posteriormente se desplegarán solamente las opciones que te son útiles.
Para personas aparece: asalariados, arrendadores, empresarios y profesionistas, incorporación fiscal y sector primario. Mientras que para empresas está: general de ley, cooperativas, sector primario, sin fines de lucro, entre otras.
Búsquedas
Si tienes alguna dificultad puedes utilizar la herramienta “buscador” que ahora con tan solo teclear 3 letras aparecen múltiples opciones relacionadas. Esto hace que ahora te sea más fácil y rápido encontrar lo que realmente estas buscando.
O bien, puedes utilizar el chat llamado «uno a uno» que han colocado para que un asesor pueda brindarte la ayuda necesaria.
Acceso desde cualquier lado
Además de mejorar la navegación ahora puedes visualizar la página desde cualquier teléfono inteligente o tableta. Ya sea que decidas utilizar el dispositivo en tamaño vertical y horizontal la página se adapta.
Este punto es bueno por si deseas consultar elementos de tu Buzón Tributario o cierta información específica de tu pyme o negocio.
Es importante que estés al tanto de las obligaciones de tu pyme ante el SAT ya que así evitarás posibles sanciones. Decide llevar por el camino del éxito tu emprendimiento mejorando tus habilidades y conocimientos. Para más novedades sobre finanzas puedes visitar nuestras entradas en el blog.