Semana Santa 2023 se acerca y para las industrias de servicios y de turismo es una excelente oportunidad para atraer nuevos clientes, fidelizar y multiplicar sus ventas.
De hecho, para el fin de semana largo que abarca del 6 al 9 de abril, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estimó una derrama económica de 47 mil 219 millones de pesos, y una ocupación hotelera de 60.6% a nivel nacional.
Lo anterior representa 13.5 puntos porcentuales más, comparado con el mismo periodo de 2022, cuando se registró el 47.1% de ocupación general.
Con estos datos en mente hemos creado unos consejos para que los negocios de estos sectores puedan comenzar a prepararse para las primeras vacaciones del año.
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Adapta tu inventario para Semana Santa 2023
Una de las formas en que puedes incrementar tus ventas, es contar con el suficiente inventario y sobre todo adaptarlo a lo que los consumidores buscan durante esta temporada. De acuerdo a una investigación de mercado realizada por Nielsen, durante el periodo de Semana Santa, los productos que más se consumen son la cerveza (24%), refrescos (10%), botanas (8%) y bronceadores (6.1%).
Si necesitas capital para abastecer tu inventario, puedes optar por un financiamiento en línea, en donde el proceso es mucho más eficiente que en la banca tradicional, y te brinda la oportunidad de recibir la cantidad que necesitas justo a tiempo.
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Diversifica tus servicios
Si bien las ciudades preferidas para vacaciones se preparan a la espera de cierta cantidad de turistas, puede que suceda un incremento y la demanda se vuelva más grande. Para ello una estrategia que muchos negocios implementan es agrandar los servicios que ofrecen para poder satisfacer a la mayor cantidad de mercado posible.
Por ejemplo, si tu negocio es de transportes, además de ofrecer visitas a lugares turísticos, puedes implementar un servicio exclusivo para las personas locales que necesiten de viajes más cercanos.
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Cuida a tus clientes
Una clave para Semana Santa 2023 es cuidar al máximo a tus clientes, no solo enamorándolos mediante estrategias de publicidad digital, sino cuidado de su salud y felicidad dentro de tu negocio.
Recuerda que hoy más que nunca es relevante cuidar a tus clientes y hacerlos sentir seguros no solo con su salud, sino su experiencia. Te recomendamos revisar bien tus procesos de venta y atención para no solo pulirlos, sino mejorarlos.
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Contrata más personal
Debido a la cantidad de personas, todos los lugares se saturan, por lo tanto cada negocio debe contar con suficiente personal para poder dar un buen servicio y atender a todos los clientes. Si quieres que tu negocio pueda ser capaz de ello, debes invertir en contratar personal de temporada ofreciendo un buen sueldo para que acepten y te apoyen de la mejor manera. Para permitirte solventar este tipo de gastos extras, también puedes solicitar un crédito y así obtener mayor liquidez.
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Alista las herramientas necesarias
Otra de las situaciones más comunes y que pueden limitar a los negocios cuando están al tope de su capacidad, es no contar con las herramientas suficientes para operar. Así que este es el momento perfecto para prevenirlo adquiriendo todo lo que haga falta.
Por ejemplo, puede que necesites más mesas para tu restaurante, contar con más de una computadora para realizar los cobros en caja, otro refrigerador, etcétera. Sin duda, esta inversión te ayudará a poder trabajar eficientemente y atender de la mejor manera a todos los clientes.
Como sabrás las vacaciones de primavera son una gran oportunidad que puede ser aprovechada de distintas maneras por aquellos comercios que se encuentran en destinos vacacionales. Analiza todas las posibilidades que tiene tu negocio y comienza a elegir las estrategias que te ayudarán esta temporada.