Equilibrio entre tu negocio y tu vida personal

Convertirte en emprendedor puede resultar más estresante de lo que imaginas si no logras equilibrar el tiempo que inviertes en tu negocio y el que dedicas a tu vida personal.  Dedicarle el tiempo necesario a tu proyecto sin descuidar tus relaciones personales te ayudará a disminuir la ansiedad, mejorar tu salud y ser más productivo.

Te comparto 4 consejos que te ayudarán a encontrar un balance en tu vida y alcanzar las metas de tu empresa.

Cuida tu salud

Ejercitarte, llevar una dieta saludable y dormir las horas necesarias te permitirá dar el cien en tu proyecto. Recuerda que el cansancio disminuye tu desempeño y te distraerá de lo importante, tu negocio.

Establece horarios de trabajo

Al convertirte en tu propio jefe, tendrás más responsabilidades ya que el éxito de tu proyecto dependerá del esfuerzo que pongas en él. Establece tiempos y lugares para el desarrollo de tus actividades. Evita perder tiempo en aquellas que no aporten a los objetivos de tu empresa para que no tengas que trabajar horas extras que puedes dedicarle a tu familia.

¡Delega!

Para los emprendedores en uno de los consejos más difíciles de llevar a cabo, nadie hará las cosas de la misma manera que lo harías, sin embargo no puedes hacer todo tú solo. Rodéate de personas clave y arma el equipo de trabajo que lleve a tu negocio al siguiente nivel.

Tiempo libre

Recuerda que no todo es trabajo, dedica un par de horas para pasar tiempo con tu familia y amigos, aunque suene trillado, el éxito es mejor si se comparte. Te recomiendo que realices actividades que realmente disfrutes o te ayuden a enriquecer tu portafolio, toma una clase, practica tu deporte favorito.

Leave a Reply