“A mí no me gusta vender”

Seguro lo hemos escuchado muchas veces o incluso lo hemos dicho. Pero te tengo una noticia: en la vida todo es vender.

Hay personas que simplemente no se ven tocando puertas y ofreciendo artículos o platicando con sus conocidos sobre el nuevo producto que tienen para ofrecerles. Eso es vender, pero no solo eso.

Además de ropa o productos, puedes vender tus ideas, tus proyectos y tus servicios profesionales. No se trata solo de enjaretarle algo a alguien, sino de convencer con argumentos claros y fuertes sobre la importancia de algo a una determinada persona.

Cuando le cuentas a alguien tu idea para que colabore contigo, le estás vendiendo tu idea. Lo mismo si quieres que invierta en tu negocio.

Cuando vas a una entrevista de trabajo estás poniéndole precio a tus servicios profesionales para la empresa. Vendes tus conocimientos, tu experiencia y habilidades. Tu tarea es destacar las cualidades de producto (tú) y convencer a la empresa de que tú eres la persona adecuada para el puesto.

Aplica los 10 mandamientos del buen vendedor:

1. No ignorarás la voz del mercado.

2. No pensarás que todos son tus clientes.

3. No te alejarás de tus consumidores.

4. No confiarás solo en la improvisación.

5. No tendrás problemas de comunicación.

6. No permitirás que solo los vendedores vendan.

7. No perderás ninguna venta.

8. No dejarás de aprovechar los testimonios.

9. No defraudarás la confianza de tus consumidores.

10. No olvidarás la importancia del servicio al cliente.

Por Entrepreneur.

Como hemos visto, vender nos concierne de manera muy cercana en nuestro mundo de intercambio de bienes. Nadie se libra de esta. Si queremos seguir creciendo deberemos aprender a ser los mejores vendedores.

Leave a Reply