Aprovecha semana santa para impulsar tu negocio

Se acerca semana santa y como emprendedor o pyme, es la oportunidad perfecta para incrementar las ventas de tu negocio. Según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se estima una derrama económica 25% mayor a lo registrado en 2016.  Por lo que si aún no preparas tu negocio para estas fechas, es momento de hacerlo y hacer crecer tu pyme.

En Konfío te compartimos algunas estrategias que puedes implementar de acuerdo al giro de tu pyme.

Restaurantes

Crea un menú especial de la temporada y mejora tu servicio. Además de diferenciarte de la competencia, tus clientes podrán recomendarte y ser tu mejor publicidad. Existen diferentes estrategias que pueden mejorar la experiencia de tus negocio, antes de elegirla te recomiendo que escuches a tus clientes, ellos te darán una guía de lo que quieren y de cómo puedes mejorar. Brinda servicio a domicilio, acepta diferentes formas de pago o implementa un punto de venta móvil.

Tiendas

Arma promociones y ofrece a tus clientes descuentos. Sin duda existen productos que durante semana santa aumentan su demanda. Productos para el cuidado de la piel como bronceadores, bloqueadores y cremas son de los más vendidos en esta fechas y pueden ser un gancho para vender otros productos de menor demanda en estas fechas. ¿Cómo puedes implementarlo? Puedes ofrecer paquetes de dos productos por un precio especial, 2×1 o definir un porcentaje de descuento. Recuerda que antes de elegir una estrategia de promoción, es necesario que evalúes las necesidades de tu negocio y los objetivos de venta que quieres alcanzar durante estas dos semanas.

Automotriz

Envía promociones especiales a tus clientes y atráelos con contenido. Semana santa es un periodo en el que millones de viajeros se desplazan por carretera en nuestro país. Si tienes un taller o vendes productos automotrices te recomiendo que envíes a tus clientes promociones especiales de temporada, por ejemplo puedes hacer una prueba de neumáticos gratis en la compra de algún servicio o enviarles un recordatorio de su próximo servicio por si tienen pensado viajar. También  puedes utilizar las redes sociales para lanzar campañas en línea que no requieran de una gran inversión, puedes crear contenido sobre viajes en carretera o cómo revisar tu coche antes de viajar.

Existen diferentes industrias que pueden beneficiarse de la temporada de semana santa, solo es cuestión de detectar el comportamiento de tus clientes y las oportunidades que hay en el mercado para impulsar tu pyme.

También puedes ver: Cómo convertir tu pyme en un negocio sin límites.

Leave a Reply