Algo que atrae a millones de compradores a las plataformas de venta por Internet son los cupones de descuento. Piénsalo bien, desde que esta herramienta existía en las revistas y periódicos para recortar, los cupones han sido un éxito para cientos de marcas.
Ahora con las facilidades que otorga Internet, el proceso para usar cupones es más sencillo. Basta con copiar la clave e insertarla en nuestra plataforma para tener viajes más económicos o comida gratis (sólo basta un clic).
Implementa los cupones para tu negocio
Hace unos post hablamos de cómo era el proceso de compra y cómo podrías aprovechar ese conocimiento. Una parte era sobre la “Retención”, una etapa en donde consigues que tu cliente no sólo te compre, sino que también sea fiel a tu marca.
Para lograr esto es necesario implementar diferentes estrategias, entre ellas el uso de alicientes a la hora de comprar, como los cupones.
Es así como esos vales descuento pueden ser una herramienta que forme parte de tus estrategias comerciales para promover productos y servicios, pero que también te traiga beneficios como mayor visibilidad, fidelidad de clientes existentes y potenciales, mayores ventas y reconocimiento de la marca.
¿Cuáles son los atractivos para usar cupones en tu negocio?
Desde hace muchos años las grandes marcas entendieron que uno de los principales atractivos que se puede ofrecer a los consumidores era esa sensación de ahorro.
Fue en ese momento que surgieron las modalidades de 2 x 1, muestras gratis, alianzas, promociones cruzadas en las que dentro de un producto se ofrecen cupones para otro y un cierto porcentaje de descuento en la compra.
Podrías pensar que eso sólo hará perder a tu negocio; sin embargo, con una buena estrategia y seleccionando los productos indicados puedes incrementar tus ventas, a la vez que creas fidelidad a tus clientes.
Si lo analizas bien, el uso de descuentos también es una forma de darle publicidad a tu marca pues permite que clientes que no te conocían o los dudosos de comprar tus productos se sientan atraídos por la promoción y se acerquen a tu empresa.
También son una excelente herramienta de branding con la que puedes destacar a tu marca en sitios especializados de descuentos, pues el tráfico del sitio te dará más oportunidades de sobresalir.
Si hablamos de ventas, los cupones resultan ser una excelente forma de aumentar tus ventas de la mano de una adecuada estrategia comercial y además te pueden ayudar a aumentar el consumo en épocas de ventas bajas.
Y lo más importante, te ayudan a lograr clientes satisfechos que regresarán a comprar tus productos y servicios.
¿Qué características deben tener los cupones?
Para que tus cupones tengan éxito, estos deberán tener una explicación muy clara de la promoción, leyendas legales con diversas especificaciones, tales como cobertura, usos permitidos, restricciones y vigencia.