Uno de los principales problemas de los pequeños y medianos negocios son los niveles bajos en la productividad de sus empresas. Como emprendedor es un gran reto que debes superar para impulsar tu negocio. Ya sea por falta de organización o por medición del desempeño, debes implementar una estrategia que te ayude a mejorar la productividad. Sin embargo, antes de que cambies la forma de trabajo en tu negocio, pregúntate a ti mismo si tú has hecho algo para incrementar la productividad.
En Konfío te compartimos 5 tips para que logres un mejor desempeño y organización en tu pyme.
Llega temprano>
Comenzar desde temprano a trabajar es una técnica realmente eficaz para cualquier persona. Como emprendedor deberás de dar el ejemplo y ser uno de los primero en llegar. Además de que evitas saludar y no te generará distracciones, esto te permitirá concentrarte en tu trabajo.
Organízate
Para sacar el mayor provecho en las mañanas, deberás planificar lo que harás en todo el día. Simplemente dedícale 20 minutos y lograrás generar una agenda organizada creando una nueva visión que te ayudará a clasificar los pendientes y tareas difíciles. Recuerda que debes priorizar las tareas más complicadas atendiendo un tema a la vez. Aquellas que simplemente te quiten tiempo y no aporten a tu estrategia delégalas a alguien más de tu equipo de trabajo.
Descansa cada cierto tiempo
A la hora de planificar deberás dejar ciertos espacios para descansar ya que todos requerimos pausas para recuperar energía. Tranquilo no perderás el tiempo, al contrario, lo ocuparás en despejar tu mente revisando redes sociales, platicar con alguien o simplemente leer un periódico durante 20 minutos. Las mejores ideas llegan cuando menos lo esperas.
Ordena tu lugar de trabajo
El espacio donde trabajas es el más importante a la hora de comenzar el día. Ya que si no contamos con el espacio o ambiente agradable te provocará flojera y así se te será imposible lograr tus objetivos.
Utiliza la tecnología
Sabemos que los primeros meses quieres debes estar todo el día en tu negocio, sin embargo, no necesariamente el que no estés en el negocio de forma física te alejará de tus pendientes. En tu smartphone podrás descargar ciertasapps que te ayudarán a seguir en contacto con tus empleados y clientes.
Ser emprendedor es difícil, pero no imposible. Ya tienes los tips necesarios para ponerte las pilas y mejorar la productividad para hacer de tu pyme un negocio sin límites.