Un nuevo Día de la Madre ha llegado y con él la oportunidad de sacar el mayor provecho de publicidad y ventas de tu Pyme.
Hablando meramente de redes sociales, este día resulta ser una excelente oportunidad para conectar con tu comunidad y aumentar tus cifras de engagement, algo que en automático se verá reflejado en ventas.
¿Cuál será la derrama económica de este Día de la Madre?
Sólo para que te des una idea de lo redituable que puede ser el Día de la Madre, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima que para esta edición 2019 habrá una derrama económica de 47 mil millones de pesos.
Si lo comparamos con los resultados de 2018, habrá un aumento del 3.5% que representa mil 600 millones de pesos.
Los negocios más beneficiados en esta fecha vuelven a ser los restaurantes que tendrán el mayor incremento del 10 de mayo, con un alza de 4.2%, debido a las promociones, cambios en los hábitos para celebrar ese día, además de que coincide con el viernes.
Pero si tu Pyme no se dedica a la venta de alimentos, no te preocupes, se espera que las ventas crezcan en todo tipo de venta.
Productos como celulares, tabletas y electrodomésticos tendrán un incremento de 3.9%; en la compra de ropa y calzado, habrá incrementos del 3.7%. En el caso de artículos tradicionales del Día de la Madre, estos tendrán un aumento de 3.1%.
¿Cómo puedes celebrar el Día de la Madre en redes sociales?
Ahora que ya sabes de qué tamaño pueden ser las ganancias este año, te dejaremos algunos tips para que explotes al máximo tu creatividad en redes sociales esta edición 2019 del Día de la Madre.
Crea un hashtag y sigue su actividad
Crear un hashtag no es tan sencillo como pareciera. Tienes que pensar en uno único que englobe la festividad y pueda también tener algún valor de tu marca. Este # te servirá para generar conversación.
Lo recomendable es que empieces a usarlo uno o dos días antes del día, para acostumbrar a tus usuarios y generar una buena conversación. Una vez que esté en uso, podrás ir midiendo su actividad en tiempo real para saber si debes contestar o sólo interactuar con tus clientes.
Crea buenos contenidos
Hace unas semanas hablamos de los beneficios que traía generar Copywriting. Se trata del desarrollo de textos publicitarios que llevan a las empresas a tener una de las formas más fáciles de atención.
Junto a los textos, el uso de videos, GIFS personalizados, infografias y todo tipo de material que se te venga a la mente y con el que puedas relacionar tus productos con historias acorde al día que generen empatía entre tu marca y cliente.
Un consejo extra en este punto es el uso de concursos y promociones. Recuerda que si tus productos están directamente relacionados con este día, una dinámica animará a tus compradores a compartir tus publicaciones y generar una empatía con la marca.
Genera conversación
Ya tienes el contenido y como seguir su comportamiento, ahora sólo falta generar conversación con tus clientes pues de eso tratan las redes sociales.
El mejor consejo es que procures iniciar conversaciones en torno al día que celebramos. Para esto puedes pedir a tus seguidores que cuenten sus historias o aporten su propio contenido. También puedes contestar incitando a que continúe la conversación, puedes decir cualquier cosa, siempre y cuando no sea ofensiva.