¿Necesitas una oficina para tu negocio? Si estás por abrir una empresa o ya tienes una y necesitas un nuevo lugar donde establecerla, seguramente te estás preguntando de qué forma puedes encontrar el lugar ideal.
Sin importar el negocio que tengas, la oficina donde lo establezcas será muy importante para el ambiente de trabajo que quieras y también influirá para lograr los objetivos de tu negocio, recuerda que la oficina se relaciona con la productividad de las personas.
Te puede interesar: «Trabajar menos horas, ¿incrementa la productividad?»
¿Cómo te imaginas el lugar perfecto para trabajar?
Con un crédito para negocio puedes rentar o comprar una oficina que tenga lo necesario para que tu empresa sea productiva y crezca. Establecer un buen lugar es una de las mejores formas en las que se puede invertir el dinero de un crédito.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para encontrar la oficina perfecta para tu negocio:
Planeación:
Planear evitará que inviertas demasiado tiempo en encontrar la oficina ideal para tu negocio. Antes de buscar lugares para oficina, comienza preguntándote qué necesitas de un espacio de trabajo y haz una lista de todos los requerimientos como tipo de iluminación, cercanía a algún lugar específico, si esperas que tu empresa crezca a corto o a largo plazo, cuántas personas están en el proyecto, decide si necesitas un espacio abierto, salas para juntas o un lugar específico para recibir a clientes. Una de las cosas más importantes es tomar en cuenta el tiempo que tienes para establecer tu oficina, considerando si tienes fechas límite o si aún tienes tiempo para buscar opciones.
Decide también si vas a rentar o a comprar una casa e investiga las zonas que están dentro de tu presupuesto, de esta forma podrás hacer una lista de las propiedades en las que debes agendar una cita.
Ubicación:
Es el factor más importante a la hora que establezcas tu oficina. Asegúrate de que no sea una zona laboral de acceso complicado ya que afecta la productividad de un equipo de trabajo. El lugar ideal no sólo será la propiedad que decidas rentar o comprar, toma en cuenta por qué deberías elegir el sur o la zona centro, si es necesario que tu equipo salga fuera de la oficina, si tienes proveedores en una zona específica o si es más importante para ti que esté cerca de dónde vives. La recomendación es que busques una zona laboral céntrica o de fácil acceso que cuente con servicios de fácil alcance, transporte público cercano e o vías de comunicación principales.
En la Ciudad de México hay una amplia variedad de departamentos en venta o casas en venta que pueden funcionar para establecer tu oficina. Si necesitas asesoría para encontrar propiedades en venta, TrueHome es la inmobiliaria que te ayudará de forma personalizada a localizar el lugar perfecto para ti.
Espacio:
¿Cuántas personas hay en tu equipo de trabajo? Con base en ello puedes planear el espacio que necesitas contando el crecimiento a corto y largo plazo para evitar que tu oficina se convierta en un espacio demasiado grande o demasiado pequeño. Recuerda que espacios muy amplios con pocas personas pueden generar falta de comunicación entre las personas. De igual forma, un espacio demasiado pequeño para grandes equipos genera caos y en consecuencia, baja productividad. Así que procura que tu oficina tenga el espacio suficiente para tu actual equipo y para el crecimiento que proyectas.
Diseño:
Tu oficina debe adaptarse a las actividades que vayan a realizar de acuerdo a lo que se dedique tu empresa, tomando en cuenta que el diseño influye directamente en el ambiente del día a día en el trabajo. Aunque debes procurar que en los espacios destaquen los colores claros, en el diseño de la oficina se debe considerar la imagen corporativa para reflejar los valores y la cultura de tu negocio.
La parte estética del diseño de una oficina es muy importante pero también es necesario tener presente la parte funcional para cada uno de tus equipos de trabajo, es decir, que sea un espacio cómodo y libre. De nada servirá tener los muebles más bonitos si estos no son cómodos, encontrar el equilibrio entre diseño y comodidad es un gran paso para tener la oficina ideal.
Considerando estos factores, encontrar la oficina ideal para tu negocio será mucho más fácil. Recuerda que si requieres ver casas en venta o departamentos en venta como opciones, TrueHome te asesorará hasta encontrar la propiedad que mejor se adapte a lo que estás buscando.