Cómo estabilizar tus finanzas y crear historial de crédito del negocio

Una manera simple de estabilizar tus finanzas y crear historial de crédito para tu negocio es reorganizando tu deuda. Más de la mitad de los emprendedores y dueños de negocio utilizan el créditos personales o tarjetas de crédito para financiar los proyectos del negocio, lo que ocasiona una desorganización de sus finanzas.

Pero, ¿cómo puedes reorganizar tu deuda? Existen diferentes instituciones que se encargan de liquidarlas. Sin embargo, si no eliges una reestructura correcta, se llega a convertir en un salvavidas momentáneo de tus finanzas.

En Konfío hemos creado un instrumento financiero que te ayuda a transferir tu deuda personal y convertirla en un crédito pyme. Así podrás mejorar tu historial de crédito personal y construir uno para tu negocio.

¿Cuál es el mejor momento para transferir tu deuda?

#1 Cuándo tienes muchas líneas de crédito

El 70% de los emprendedores y dueños de negocio señalan la falta de acceso a crédito pyme como la principal limitante de sus negocios. Esto hace que este segmento busque diferentes opciones y obtengan varios créditos para financiarse.
Si has solicitado diferentes líneas de crédito para invertir en tu negocio, una transferencia de deuda te permitirá concentrar todo en un solo crédito. Así podrás ahorrar tiempo y olvidarte de tantas fechas de pago.

#2 Cuándo quieres ahorrar o reducir costos

Transferir tu deuda te ayudará a que pagues menos por tu crédito. Los programas de reestructura están diseñados para que puedas ahorrar dinero en el pago de interés. Por ejemplo, en Konfío ofrecemos tasas preferenciales para que puedas liquidar tu deuda y el dinero que ahorras lo utilices en impulsar el crecimiento de tu negocio.

#3 Cuándo piensas solicitar créditos mayores

Al transferir tus deudas personales podrás mejorar de inmediato tu historial de crédito. Y si eres Persona Moral podrás iniciar un historial crediticio para tu negocio. Las instituciones financieras revisan tu comportamiento de pago y los créditos que has obtenido en el pasado para definir el monto que te prestarán. Si liquidas tu deuda actual antes y la consolidas en un solo financiamiento, te ayudará a obtener montos mayores y mejores tasas de interés.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, es un buen momento para transferir tu deuda. Utiliza el instrumento financiero adecuado y evita solicitar más de un crédito para pagar tus deudas actuales.

Leave a Reply