La franquicia es un modelo de negocio que te permite explotar una marca. Si estás pensando en abrir una franquicia; antes tienes que saber algunos aspectos que te permitan conocer las probabilidades de éxito que tendrás en el mercado. En Konfio te decimos cómo puedes comenzar a operar una franquicia.
Pasos para abrir una franquicia:
Primero tienes que seleccionar la que más le convenga a tu área comercial (con un estudio de mercado). Y una vez que la hayas seleccionado tienes que ponerte en contacto con la franquicia para hacerles la propuesta que tienes para abrir una franquicia en tu área. Las empresas franquiciadoras toman muchas cosas en cuenta para decidir hacer un trato. Asegúrate de cumplirlas antes de ponerte en contacto con ellos.
Si recibes una buena respuesta del franquiciador ; el paso que sigue es firmar el contrato ; en este parte del proceso es necesario que leas muy bien el contrato para que sepas todo lo que puedes y no puedes hacer, así como todos tus derechos y obligaciones. Lee todos lo apartados y no te quedes con ninguna duda; si tienes dudas comunicalas con ellos antes de firmar para que todas queden resueltas antes de que el trato este hecho.
Después de firmar el contrato, lo que sigue es sencillo, como las franquicias ya estan posicionadas en el mercado, ya tienen desarrollado el proceso de implantación de un nuevo punto de venta. Solo tienes que seguir las indicaciones que ellos te den para poder comenzar a construir el local
Gestionar una franquicia es una buena forma de comenzar a trabajar en un negocio. Antes de tomar la decisión; planea muy bien y realiza un estudio para saber cuál es la que te conviene para iniciar en tu área comercial. Busca la mejor opción y ponte en contacto para que puedas comenzar a operar una.