Los negocios en México llegan a fracasar cuando sus gastos superan los ingresos mensuales. Para evitar esta situación se pueden tomar acciones para reducir los gastos fijos y ahorrar dinero en tu negocio.
Los gastos fijos son aquellos que no varían mucho con el tiempo. Es decir, son gastos que siempre tendrás que pagar mes con mes, como la renta, sueldos y luz. Es importante que los tengas identificados, para que estés consciente del dinero que forzosamente tienes que apartar para pagarlos.
Al tenerlos identificados puedes implementar acciones para que disminuyan. En Konfío te compartimos algunas medidas que puedes tomar para reducir los gastos fijos de tu negocio o pyme:
Contrata a un experto que te ayude a llevar las finanzas en tu negocio
Puede ser de mucha ayuda para tu negocio contar con la ayuda de alguien que pueda asesorarte y ayudarte a reducir gastos. También te puede ayudar a estructurar el plan financiero para tu pyme.
Revisa el alquiler
Intenta negociar tu contrato de alquiler y revisa si te conviene un plan a largo o a corto plazo. Si estás pensando en expandir puedes aprovechar para buscar otros espacios de trabajo que sean más accesibles.
Analiza constantemente tus opciones
Siempre revisa los precios en el mercado, es posible que estés comprando tus productos o materia prima a un costo más elevado. Puede que en el mercado encuentres opciones más baratas que te sean de utilidad. Si aplicas el poder de la negociación con tus proveedores puedes llegar a adquirir precios accesibles. Esto sin duda beneficiará a tu negocio.
Ahorra en servicios
Será de mucha utilidad si consigues reducir el consumo de los servicios de luz, gas, electricidad, etc. Notarás la diferencia al final del mes cuando tengas que pagar los servicios. Busca el compromiso de los empleados para que te ayuden, por ejemplo, apagando la luz cuando no sea necesaria.
Si reduces tus gastos fijos, al final del mes tendrás ahorrado más dinero y el rendimiento de tu negocio mejorará. Puedes reducirlos gradualmente, si te decides a ahorrar todo los gastos posibles para impulsar tu negocio.