Aprovecha el 14 de febrero y atrae consumidores

El 14 de febrero representa un fecha importante para pequeños y medianos negocios dentro de sectores como el restaurantero, joyero y aquellos otros que se dedican a la venta de flores, globos y regalos, pues esta es la fecha ideal para poder elevar el margen de ventas y ver un crecimiento escalado.

Hasta ahora, las distintas Camaras de Comercio de estados como Querétaro, Puebla, Mérida y Sinaloa, han estimado que surga un crecimiento en ventas de hasta un 5%, y que se genere una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Si tu negocio se encuentra dentro de alguno de estos sectores y deseas aprovechar al máximo esta temporada, puedes lograrlo atrayendo más consumidores. Nuestra recomendación es que planees una estrategia que tenga como objetivo principal el dar a conocer tu negocio y lo que tienes para ofrecer. Pues mediante los distintos canales de comunicación que están disponibles, puedes llegar a tener un mayor alcance con el fin de que más personas conozcan tu negocio y las ofertas que tienes para celebrar este 14 de febrero.

¿Por dónde comenzar?

Cuando hablamos de los “canales de comunicación” que están disponibles para las Pymes, hoy en día, podemos decir que las redes sociales y los buscadores, son los principales. Esto debido a los bajos costos que representan, la facilidad que se tiene para emplearlos y la gran cantidad de usuarios que los utilizan para encontrar productos o servicios que satisfagan sus necesidades.  

Redes sociales  

Dentro de redes sociales como Facebook o Instagram, puedes emplear una campaña de publicidad que logre llegar a aquellos usuarios que estén buscando algún artículo o servicio relacionado a lo que hace tu negocio. Facebook, por ejemplo, te permite segmentar el público de acuerdo a intereses y gustos, así como crear un anuncio con distintos formatos de imagen.

Puedes descargar la guía paso a paso, que nuestro experto en S.E.M., Alejandro Escamilla, ha creado con el fin de que aprendas a utilizar Facebook  para tu negocio y así crear campañas exitosas. 

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Buscadores 

Los motores de búsqueda o “buscadores” como por ejemplo, Google, Yahoo, Explorer, etc. Muestran resultados de acuerdo a las páginas que contienen específicamente lo que el usuario está solicitando. Es decir, si alguien entra a Google y escribe “florerías en Ciudad de México” el primer resultado que arroja es aquel que cumpla con las características tanto de giro como de ubicación.

En otra guía preparada por nuestro experto en S.E.O, Marco Pimentel, encontrarás el paso a paso para también poder posicionar tu negocio como uno de los principales en el buscador de Google.

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Prepárate antes de la fecha…

Una vez que hayas realizado lo necesario para atraer más consumidores, lo siguiente es prepararte. Si la demanda será mayor este 14 de febrero, tu negocio deberá contar con lo suficiente para poder satisfacer las necesidades de tus clientes y aquellos nuevos que llegarán. 

01 Inventario 

Asegúrate de contar con un buen inventario, en el que incluyas las tendencias que actualmente están buscando los compradores. También analiza tus ventas pasadas y de acuerdo a eso calcula cuánto es lo que necesitas invertir para realizar tus pedidos a proveedores. Dentro de los productos y servicios más solicitados para esta fecha están: rosas, paletas, chocolates, peluches, globos, perfumes, reservaciones en hoteles, spas y restaurantes para celebrar.

02 Personal

Capacita a tu personal para que puedan cerrar cada venta de la mejor manera y tengan bien definidas sus labores. Esto ayudará a que tengas un mayor control y sobre todo que se logre ofrecer un buen servicio al cliente. De ser necesario contrata personal de apoyo por temporada, un préstamo formal, puede ayudarte a mantener la liquidez de tu negocio y llevar a cabo esta estrategia.

03 Métodos de pago

Hoy las ventas en los comercios se realizan en su mayoría con tarjetas de crédito o débito, y a esto se van sumando métodos más novedosos, como los códigos QR. Por eso, es importante que también contemples el aceptar algunos de los distintos métodos de pago existentes, ya que así será más fácil para los clientes adquirir tus productos.

Aprovecha este 14 de febrero para poder hacer crecer tu negocio y darlo a conocer a más público, recuerda que si la experiencia que ofreces es buena, eficiente y de calidad, siempre regresarán.

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