Se acerca el cierre del año y con él la oportunidad perfecta para que las ventas de tu negocio se disparen. La planeación que realices para este trimestre te ayudará a estar preparado ante cualquier imprevisto y aprovechar de la mejor manera esta temporada para hacer crecer tu negocio.
Planifica
Anticípate a los picos de temporada de este trimestre, recuerda que El Buen Fin y las fiestas navideñas son una excelente oportunidad para vender más, pero debes estar preparado. Haz una proyección de ventas, conoce a tu cliente, revisa tu inventario y la capacidad de tu equipo de trabajo; si algo falta, aún estás a tiempo para conseguirlo.
Convierte a tus proveedores en aliados
Tus proveedores pueden apoyarte a reducir costos y mejorar el flujo de efectivo de tu negocio si logras una buena relación con ellos. Ya que tienes claro qué es lo que necesitarás de insumos e inventario, haz acuerdos para mejorar precios, recuerda que entre más volumen compres puedes obtener mejores condiciones de pago. Trata de tener el inventario necesario para poder actuar ante cualquier incremento de ventas.
Atrae más clientes
Aunque el último trimestre sea una buena oportunidad para incrementar las ventas, debes darte a conocer. Arma promociones y descuentos, utiliza las redes sociales para publicitar tu negocio e incluso puedes realizar un envío de correos electrónicos con promociones especiales para tus clientes. No te limites, existen diferentes formas en las que no tienes que invertir mucho dinero.
Prepara a tu personal
Tu personal es la imagen de tu empresa ante los clientes, mantenlos informados sobre las metas del negocio y las promociones que implementarás para que puedan comunicarlas de la mejor manera. No olvides reconocer su esfuerzo y motivarlos. Un empleado satisfecho tratará mejor a tus clientes.
Compártenos las estrategias que utilizas para incrementar tus ventas, déjanos un comentario en el post.