Pasos para contratar legalmente a tus empleados

Contratar legalmente a tus colaboradores te evitará tener problemas legales posteriormente. Es mejor siempre tener todo en claro aunque eso le cueste un poco más de dinero a tu pyme mes con mes. A continuación te decimos los pasos para contratar legalmente a alguien.

Afiliación

Una vez concluido el proceso de selección, tendrás a la persona ideal para ocupar el puesto que necesitas. Si esta persona ya cuenta con número de Seguridad Social te ahorrarás un paso, si no, es obligatorio que se registre para poder dar de alta al trabajador por cuenta ajena en la Seguridad Social.

Papeleo requerido

Para contratar legalmente a tu futuro colaborador debes pedirle los siguientes papeles:

  • Nombre o razón social (si la hay).
  • Régimen de Seguridad Social.
  • Número de Seguridad Social del trabajador.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tipo de contrato y ocupación.
  • Contrato firmado.

Después de hacer un expediente con todo esto, debes remitir una copia al Servicio Público del Empleo México en un plazo no mayor a 10 días.

 

Si bien contratar de manera legal puede generar un gasto extra, debes tenerlo en cuenta a la hora de manejar los recursos de tu pyme.

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