Cuándo el crédito puede impulsar tu negocio

Para muchos de los emprendedores en México, el crédito puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de sus pymes. La clave para convertir el financiamiento en un aliado de tu negocio, está en  analizar diferentes criterios  y determinar el uso que le darás.

Te recomiendo que antes de solicitar un crédito, tengas claro para que lo vas a utilizar y que sea una inversión productiva para tu negocio. Evita pedir créditos para pagar otras deudas o para fin personal.

En Konfío te compartimos 3 usos que le puedes dar al crédito para convertir tu pyme en un negocio sin límites.

Cuando tienes un pedido que no puedes financiar

Antes de sacrificar la liquidez de tu negocio es recomendable que solicites un préstamo para poder cumplir en tiempo con los requerimientos de tus clientes. Toma en cuenta los días en los que recibirás ingresos (desde la venta hasta el pago por parte del cliente), así podrás elegir el plazo que se adapte a las necesidades de tu empresa y convertir el crédito en un aliado.

Cuando necesitas optimizar un proceso

Probablemente tu capacidad de ahorro no te permite invertir en mejoras de tus procesos, es aquí  donde el crédito se convierte  una excelente opción para ti. Al optimizar alguno de tus procesos puedes reducir costos o incrementar tu producción, lo cual traerá un beneficio a mediano plazo para tu negocio.

Cuando quieres abrir un nuevo punto de venta

Ya sea que quieras abrir una nueva sucursal o una tienda virtual, es necesario tener dinero para invertir. En este caso el crédito que necesitarás será para pagar a largo plazo ya que los resultados los podrás ver en un futuro lejano.

El determinar el uso que le des al crédito, también te ayudará a elegir la opción que se alinea a las necesidades de tu negocio. Los plazos y monto que necesitarás para convertirlo en tu aliado estratégico.

Qué esperas, decídete a hacer crecer tu pyme.

Leave a Reply