Además de ayudarte en cuanto a capital un crédito puede lograr generar un valor más grande sobre tu negocio. Pero esto depende mucho de la visión que tienes al solicitarlo y que realmente le des el uso correcto.
De acuerdo a un estudio que realizamos en Konfío, sobre el Buró de crédito, sólo el 46% de los empresarios que han solicitado uno realmente lo utiliza para impulsar su negocio. Muchas veces la falta de planeación influye en el hecho de que los emprendedores no cumplan las metas por las que decidieron pedir un crédito.
A continuación te mencionaremos cómo puedes darle un valor verdadero a tu pyme a través del buen uso de un crédito:
#1 Define el uso que le darás
Es de suma importancia que primero decidas para qué utilizarás el crédito, pero asegúrate de que ese aspecto realmente vaya a mejorar tu negocio. Puedes elegir desde mejorar el área que más problemas te ha causado o aplicarlo para acrecentar tus fuertes. Por ejemplo, puedes invertir en obtener mejor maquinaría o tecnología. Esto hará la diferencia para que al final tu pyme adquiera un valor mayor con el uso del préstamo. En este punto es bueno analizar internamente en qué lugar se encuentra tu pyme y recordar hasta dónde quieres llevarla.
#2 Planifica y ejecuta
Este paso no puedes saltarlo ya que la planificación es la clave para que el crédito logre generar el efecto positivo en tu pyme. Te recomendamos hacer un archivo donde enumeres cada acción que necesitas realizar. Aquí incluye el presupuesto y detalla las estrategias debes seguir. No olvides revisarlo junto con los objetivos que definiste en el punto anterior. Sigue motivado a cumplir todo lo que te has propuesto y verás que tu negocio crecerá exponencialmente.
#3 Da seguimiento
Algunos proyectos para los que se solicita un crédito son temporales. Pero es bueno que la intención de estar siempre buscando llevar tu negocio hacia un rumbo mejor siga presente. Continua con la evaluación sobre todas las áreas de tu negocio y busca oportunidades nuevas para crecer. Si visualizas los créditos como aliados de tu pyme, podrás seguir creando nuevas mejoras y lograr tus metas.
Recuerda que hoy es más fácil tener un crédito especialmente para negocios y sobre todo que éste se adapte a tus necesidades. Evalúa las opciones que existen y escoge en base a la que ofrezca mejores montos y tasas de interés.