El desayuno es la primera y principal comida del día. ¿De verdad captamos la importancia de esto? Es muy importante estar bien físicamente, incluso espiritualmente para rendir al máximo en nuestro trabajo. Por mucho que nos esforcemos en segmentar nuestra vida y dejar los problemas familiares en casa, somos seres humanos y un problema llega a transpolar todos los aspectos de nuestra vida. Eso no entra dentro de nuestras decisiones. Comer mal es correlativo a no rendir lo suficiente en nuestra vida.
Ya hemos hablado en otros posts sobre la importancia de hacer ejercicio, de comer y dormir, etc. La filosofía de base es la misma que ya los clásicos defendían: “Mens sana y corpore sano” “Mente sana en un cuerpo sano” (Juvenal). La importancia del equilibrio siempre ha sido tomada en cuenta al momento de hablar de bienestar y rendimiento.
De aquí parte nuestro énfasis por el desayuno.
10 razones para desayunar correctamente:
- Mejora el rendimiento intelectual.
- Favorece una correcta alimentación.
- Contribuye a perder peso. Ya quítate de la cabeza la falsedad absurda de que no desayunar de ayuda a adelgazar… Todo lo contrario; no desayunar te sube de peso.
- Activa el metabolismo tras las horas de descanso.
- Reduce la ansiedad.
- Mejora el rendimiento físico.
- Previene alteraciones en el organismo tales como hipoglucemias e hipotensión.
- Aporta nutrientes importantes para el buen funcionamiento de tu organismo.
- Mejora tu estado de ánimo por el buen balance de nutrientes.
- Te ayuda a concentrarte. Desayuna con calma, sentado y pensando reflexivamente en lo que te tiene preparado el día.
Si no tienes ni idea de qué puedes desayunar revisa aquí diez ejemplos.
El desayuno es algo casi íntimo que solo tú sabrás si estás haciendo correctamente o no. Ojalá estas palabras te ayuden a analizar tu situación actual y te aporten una herramienta más para lograr el éxito en tu vida laboral y profesional.