Cinco estrategias de Marketing Digital para Pymes

Hoy en día las pymes pueden implementar estrategias de marketing digital para atraer nuevos clientes y retener a los actuales. Las redes sociales llegaron para ayudar, a los emprendedores y pymes, a incrementar sus ventas a un bajo costo.

Si uno de los objetivos de tu negocio es aumentar tus ventas, es momento de llevar a cabo acciones de marketing en línea. En Konfío te compartimos 5 estrategias que pueden implementar las pymes desde hoy y sin invertir grandes cantidades.

#1 Vende en línea

Ya sea que estés iniciando un negocio o que quieras expandir tu negocio, un punto de venta electrónico te ayudará. Así puedes brindarle más opciones de compra a tus clientes. Puedes implementar un canal de venta tan sencillo como una fan page de Facebook o utilizar una plataforma de tienda en línea como Kichink.

#2 Ten un blog

Es importante que generes contenido de valor que brinde soluciones a los problemas cotidianos de tus clientes y que esté relacionado a tu producto o servicio. Con ello podrás crear una ventaja competitiva y darás a conocer tu empresa. Al momento de crear contenido asegúrate que la temática será útil para tu cliente, trata de resolver sus dudas acerca de tu producto y muéstrales los diferentes usos que le pueden dar.

#3 Optimiza tu página web

Muchas de las pymes no toman en cuenta la optimización móvil de sus páginas web. Las versiones no optimizadas son más difíciles de usar para los usuarios y complican la lectura en los dispositivos móviles. Esto hace que los usuarios abandonen tu sitio y sea más difícil lograr una venta. Si no sabes si tu sitio está optimizado para móviles puedes realizar una prueba aquí.

#4 Conversa con tus clientes

Las redes sociales son un excelente canal para que las pymes estén en contacto con sus clientes. Si ya tienes una página en Facebook o Twitter puedes monitorear lo que dicen los clientes de tu negocio, esto te ayudará a realizar mejoras en tu producto o servicio y brindarles una mejor experiencia a tus clientes y elevar su lealtad. También puedes crear campañas de mailing para que tus clientes llenen encuestas de satisfacción y obtengas mayor información.

#5 Lanza campañas en Google y Facebook

Las pymes se pueden beneficiar mucho con estos canales. Puedes iniciar una campaña con un presupuesto bajo, intenta iniciar con $150 al día e ir incrementando el monto dependiendo de los resultados. Al momento de crear tus anuncios en Google toma en cuenta las palabras claves con las que tus clientes suelen buscar tu producto. Para el caso de Facebook utiliza imágenes que atraigan la atención de tus clientes para que tengas mejores resultados.

Estas son algunas estrategias que pueden utilizar las pymes para crecer. El próximo lunes 11 de septiembre no te pierdas nuestra conferencia en la Semana del emprendedor donde te explicaremos algunas  estrategias de marketing digital para tu pyme.

 

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