La historia de tu negocio está en el Buró de Crédito

Seguramente estas en el Buró de Crédito si tienes una pyme  y has solicitado antes prestamos para usarlos en tu negocio . Y a lo largo de los años has generado un historial de crédito.

El historial de crédito de tu negocio es determinante  para  poder obtener un crédito en un futuro. Es importante para tu negocio, ya que sirve de referencia para saber cómo es tu comportamiento frente al buró de crédito.

Es bueno contar con este historial de crédito sano en tu negocio. Cuando una empresa aún no ha solicitado un crédito no hay un historial que de una idea de su comportamiento de pago.

Los datos que aparecen en el reporte de crédito especial y determinan  el historial de tu empresa son:

Datos generales:

Es tu información general como tu nombre, RFC y domicilio. Estos datos son revisados por los otorgantes al obtener tu buró de crédito. Con esto se corrobora que la persona que solicita un préstamo para su empresa exista y tenga registrados sus datos  correctamente.

Resumen de créditos

En este apartado del reporte se ven reflejados los créditos que has solicitado y el estado de cada uno de ellos. Aparece tu comportamiento frente a los diferentes créditos que se te han sido otorgados. Con esta información las  instituciones pueden saber si has pagado a tiempo o si te has retrasado en algunos pagos. Recuerda que el buró de crédito muestra tu comportamiento de todos los créditos que has solicitado.

Detalles de consulta

En esta parte puedes saber cuáles son las instituciones financieras que han revisado tu historial. Los otorgantes de crédito siempre revisan tu buró de crédito antes de decidirse a prestarte dinero.

Para obtener un crédito para tu negocio vas a necesitar tener un historial, no tiene nada de malo que las instituciones financieras quieran revisarlo antes de otrorgarte uno.

Pedir un préstamo para tu negocio es bueno y beneficia a tu negocio.  Toma todo lo anterior en cuenta. Revisa las diferentes opciones que tienes para tu negocio. Recuerda que lo mejor de todo es que ahora existen préstamos en línea dirigidos a pequeños negocios. Pueden traerte mejores beneficios que la banca tradicional.<

Leave a Reply