Uno de los principales retos de los dueños de pequeños y medianos negocios es lograr un crecimiento eficaz en sus sus ventas. En ocasiones estos emprendedores se enfocan tanto en la operación diaria, que dejan a un lado la generación de estrategias para obtener nuevos clientes o mejorar sus ventas.
En Konfío te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus ventas sin descuidar la operación de tu negocio.
Estrategias para vender más
Sé creativo antes de implementar una acción que impulse tus ventas. Crear una estrategia cruzada puede ayudarte a aumentar tus ganancias y es muy fácil de llevar a cabo. Te recomendamos ofrecer paquetes de servicios o productos que se complementen entre sí. No olvides tomar en cuenta la temporalidad de tus ventas y el giro de tu negocio antes de definir cualquier promoción.
Utiliza la tecnología a tu favor y da a conocer diferentes estrategias cada mes para así conseguir nuevos clientes o compras más frecuentes.
Conoce a tus clientes
Tus clientes siempre serán tu guía para implementar cualquier estrategia de crecimiento. Conocer sus necesidades te ayudará a tomar decisiones más acertadas y enfocadas a lo que realmente quieren. Una de las formas más fáciles es armando una base de datos de todos tus clientes y un histórico de tus ventas. Incluye toda la información posible, analiza constantemente tu base y crea estrategias personalizadas para tu clientes frecuentes.
Invierte en publicidad
No necesitas un gran presupuesto para darte a conocer. Puedes utilizar las redes sociales de forma gratuita, una estrategia es generar contenido de valor para que tus clientes lo compartan y se conviertan en embajadores de tu marca.
Otra opción es utilizar google adwords o facebook ads para llegar a nuevos clientes. Puedes arrancar con un presupuesto equivalente al 10% de tus ventas y probar cómo funciona. No existe una mezcla perfecta, ésta la determinarás dependiendo de tu producto o servicio, tu tipo de cliente y el desempeño de tus campañas. Tus vendedores deben de estar altamente capacitados para poder brindarle al cliente la atención que necesita. Con técnicas y estrategias de ventas los ayudarás a mejorar sus habilidades para cerrar una venta. Toma en cuenta el desarrollar incentivos para que estén motivados y se esfuercen en vender. Estas son algunas estrategias que te ayudarán. Antes de elegir alguna, define los objetivos que quieres lograr y mide todo para poder conocer su efectividad y poder hacer mejoras constantes.