
Aumentar los ingresos del negocio y mejorar la rentabilidad es uno de los objetivos clave de cualquier emprendedor. Existen diferentes acciones que puedes realizar para lograrlo, ya sea reduciendo costos o incrementando tus ventas. Te hemos hablado sobre cómo reducir tus gastos y ahorrar, ahora es momento de ¡vender, vender, vender!
Te comparto 6 pasos que te ayudarán a incrementar tus ventas y alcanzar las metas financieras de tu PyME:
Define los objetivos
Tu meta de venta no puede ser un número al azar, es necesario que tomes en cuenta la información de tu negocio y evalúes los históricos, el comportamiento de ventas por temporalidad y las tendencias para definir tu objetivo y que este sea alcanzable.
Estudia a tu cliente
Las PyMEs tienen una gran ventaja ya que están en contacto constante con sus clientes, lo que les permite conocer las necesidades de su consumidor y adaptar sus productos o servicios para satisfacerlas. Conocer a tu cliente te permitirá crear promociones o programas de fidelización que reflejarán un incremento en tus ventas.
Destaca tus atributos de valor
Determina qué te hace diferente de tu competencia y explótalo. Recuerda que los clientes buscan resolver un problema con tu producto o servicio, así que busca la manera de hacerlo más eficiente, rápido o amigable, ese será tu atributo diferenciador.
Crea un lazo a través de experiencias
La relación que forjas con tus clientes va más allá de la venta. Recompensar su preferencia siempre ayuda a que el lazo emocional sea más profundo y siempre quieran regresar. Para eso, puedes por ejemplo ofrecerles experiencias personalizadas y regalos basados en sus preferencias al comprar contigo. Así siempre te recordarán.
Prepara a tu equipo de trabajo
Tus empleados son la mejor carta de recomendación de tu negocio, mantenlos informados de la mejoras y metas de tuPyME para que ellos las comuniquen a tus clientes.
Capta nuevos clientes en medios online
Usa la tecnología para abrir nuevos canales de ventas sin necesidad de invertir dinero extra. Puedes utilizar las redes sociales para mostrar tus catálogos y vender en línea. Incluso puedes crear anuncios en Facebook para promover tu página.