Hoy en día existen diversas herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación entre todos. Muchas incluso han sido desarrolladas para agilizar y facilitar el trabajo de manera remota.
Si eres dueño de un negocio, las siguientes recomendaciones podrán ayudarte para aquellos momentos en los que necesitas salir de la oficina y seguir conectado con tu equipo de trabajo.
Google apps
La primera opción es el conjunto de herramientas de google. Por separado te permiten acceder a hojas de cálculo, documentos y presentaciones para poder editarlas o trabajar grupalmente. Este paquete también ayuda a realizar videoconferencias o llamadas dentro de tu red laboral y estar en comunicación con tu equipo.
La mayor ventaja que tiene google es que puedes seleccionar la opción para que los documentos estén disponibles incluso fuera de línea, en dado caso de que tu señal de internet se interrumpa.
Asana
Asana es una app disponible tanto para computadoras como para móviles y funciona para gestionar el avance con pendientes, tareas o actualizaciones. Es muy buena para aquellos momentos en los que continúas pensando en el trabajo y quieres realizar notas.
Adicional, te ayuda a mantenerte al día y aprovechar el tiempo. Otra de sus mejores características es que pueden notificar el momento en que la tarea está realizada y compartir los avances.
CamScanner
Si necesitas digitalizar documentos y compartirlos como archivos PDF, CamScanner es ideal. Esta aplicación funciona con la cámara del teléfono y optimiza la calidad del escaneo para que sea visible correctamente.
Los textos, imágenes y gráficos se auto-realzan e incluso puedes extraerlos para editarlos o compartirlos. De igual manera está la opción de proteger los contenidos mediante claves y compartirlos con links seguros.
Kompás
Kompás es una herramienta pensada para que puedas revisar la facturación de tu negocio y llevar un control financiero. Adicional, te permite monitorear tu score en buró de crédito de manera gratuita, así como la forma en que tus deudas están divididas; hipoteca, préstamos, tarjetas, etc.
Esta es una buena opción si necesitas mejorar en la administración financiera de tu negocio y llevar la contabilidad.
Grasshopper
Si toda tu pyme se maneja de manera remota, grasshopper puede funcionar a la perfección para que los clientes puedan contactar con las diferentes áreas. Esta app enlaza las llamadas dirigidas a tu negocio con el teléfono móvil personal de los integrantes de tu equipo y el tuyo.
De este modo lograrás interconectar toda la comunicación para que siempre exista alguien dispuesto a atender a tus clientes.
Doodle
Cómo última recomendación está doodle, que es una herramienta para facilitar las reuniones. Con ella puedes sugerir opciones de horarios y fechas permitiendo que la otra persona elija y así reservar una junta laboral sin mayor problema.
Su interfaz es muy sencilla, se conecta con tu calendario para notificarte y mantenerte al día.
Ahora que conoces algunas de las aplicaciones que todo dueño de negocio debe tener, pruebalas para que siempre estés al tanto de lo que sucede y logres cumplir con tus objetivos.