Mitos sobre aceptar tarjeta que debes dejar de creer

Según datos de El economista, tan solo de enero a junio del 2021 se registraron más de 2,898 millones de operaciones bancarias en terminales punto de venta, presentando un incremento considerable en el uso de los plásticos como método de pago y también mostrando un comportamiento importante por parte de los consumidores: el aceptar tarjeta está ganando terreno como método de pago favorito. 

Aunque la preferencia de una gran parte de la población sigue siendo el dinero “constante y sonante”, es un hecho que las personas cada vez cargan menos efectivo, y eligen opciones como las tarjetas de crédito, débito o hasta las transferencias SPEI. 

Quizá aún no te aventures a aceptar tarjeta como forma de pago por todos los mitos que la rodean, es por eso que hoy te ayudaremos a decidirte y decirle a todos tus clientes #YoAceptoTarjeta con una de las terminales más confiables del mercado:

Mito: Las comisiones que se cobran son demasiado altas

Realidad: Adquirir una terminal de cobro siempre va a ser un ganar-ganar; si antes no podías ofrecer este servicio a tus clientes con tarjeta, muy probablemente puedas incrementar hasta en un 30% las ganancias de tu comercio, gracias a la apertura hacia nuevos consumidores; eso sí trata de elegir una opción que te ofrezca la tasa más baja para que puedas adquirir beneficios únicos.

Mito: Necesito tener una cuenta de banco para cobrarle a mis clientes

Realidad: Las terminales bancarias seguramente pueden solicitarte una cuenta con ellos para que puedas disponer de tus cobros y ni hablar del papeleo que debes llevar. En cambio las terminales móviles son más accesibles con sus clientes, en muchos casos te ofrecen una tarjeta de activación inmediata para que puedas disponer en ella de tus cobros, sin necesidad de combinar tus cuentas o dar de alta tus tarjetas bancarias si no lo deseas.

Mito: Obtener una terminal implica mucho papeleo y demora demasiado.

Realidad: Como lo mencionamos en el mito anterior, algunas terminales bancarias suelen solicitar documentación que les sirve de soporte para verificar la identidad de los usuarios y realizar la contratación para posteriormente ofrecer otro tipo de productos.  

Las terminales móviles por su cuenta no requieren de documentación para contratarlas, solo debes comprar con un clic y comenzar a cobrar, te brindan mayor flexibilidad y seguridad en tus transacciones. Es importante que la terminal que elijas tenga certificaciones de seguridad y permita la autenticación con NIP o firma para asegurar tus ventas.

Mito: Solo puedes aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito

Realidad: Hoy existen terminales de cobro que te permiten aceptar incluso tarjetas de vales, permitiendo que tus alcances de venta sean mayores. De hecho hay lectores con los que no solo podrás aceptar tarjetas como método de pago, también tienes la posibilidad de recibir efectivo por medio de boletas y transferencias SPEI.

En Konfío tenemos la terminal mini más poderosa para tu negocio: Pin Pad Mini, un dispositivo con el que podrás aceptar pagos con todas las tarjetas sin importar tu giro comercial, además puedes brindar a tus clientes beneficios como meses sin intereses, recargas de tiempo aire y recibir diferentes alternativas de pago, ya sean en efectivo por medio de tiendas OXXO y BBVA, o hasta transferencias SPEI.
Sin papeleos ni cargos ocultos y a solo un clic de distancia, lo mejor es que tenemos la comisión más baja del mercado para que incrementes las ganancias en tu negocio.

Anímate a impulsar tu futuro con Konfío y Sr. Pago y anímate a aceptar tarjeta con las soluciones de cobro que merece tu negocio.

Leave a Reply