Publicidad, ¿cómo te ayuda a vender más en temporadas altas?

La publicidad te ayuda para dar a conocer tu pyme y más en la temporada alta de ventas, tu negocio está preparado, con inventario al tope y muchas ganas de aumentar las ganancias. Puede que hayas tenido una gran planeación, anticipando una mayor afluencia de clientes, pero si no logras llegar a ellos, quizás no tengas el éxito esperado.

Es en este punto donde justamente debes considerar tus esfuerzos en publicidad para negocios. Ya sea que te decidas invertir en publicidad digitales o en publicidad tradicionales o también conocida como publicidad ATL, es importante que logres impactar a todos esos potenciales clientes para que toda tu preparación previa cobre sentido y tus ventas se disparen en el Buen Fin, Hot Sale, Black friday y en Navidad o cuál sea la temporada de ventas a la que estás apuntando.

Marketing para tu pyme

Publicidad digital o Publicidad ATL

Si bien la publicidad digital para pymes ha cobrado un protagonismo importante en los últimos años, hemos podido observar que la publicidad tradicional, como radio, televisión o publicidad exterior, siguen siendo fundamentales para lograr ciertos objetivos.

Tomemos como ejemplo los anuncios televisivos que se transmiten durante el Super Bowl, que en 2023 incrementaron su valor y batieron récords: 7 millones de dólares por 30 segundos, según la Revista Puro Marketing, una muestra de que no ceden terreno frente al mundo digital.

Sin embargo, según los objetivos de cada negocio, debes analizar si te conviene anunciar en medios digitales, tradicionales, o en ambos, siempre teniendo en cuenta tus clientes potenciales y cuáles son los canales donde puedes impactarlos más efectivamente.

Usualmente, la publicidad tradicional te ayuda a generar awareness,  es decir, que la gente se familiarice con tu marca, que tu logo y tu nombre sean recordados y queden presentes en la mente del comprador al momento de tomar una decisión de compra.

Si bien en la publicidad digital, puedes también apuntar a un objetivo de awareness, también tienes la oportunidad de manejar mejor las audiencias, medir el impacto que tienes sobre ellas, ya sea a través de clics o vistas, y luego volver a insistir sobre esas audiencias que ya mostraron un interés en tus anuncios, lo que mejora tus opciones de convertir.

Publicidad para pymes en temporadas de ventas altas

Las ventas en el Buen Fin, Black Friday, Hot Sale y Navidad, son una excelente oportunidad para vender más y potenciar el alcance de tu negocio. Por eso es fundamental considerar un presupuesto de publicidad para negocios en esas fechas, que además pueden ayudarte no sólo a alcanzar tus metas, sino que también a superarlas.

Como referencia, podemos contarte que las marcas en promedio invierten el 3,8% de los ingresos en los medios, según un estudio publicado por Nielsen. Esto te puede dar una idea de cuánto invertir en publicidad.

La inversión en publicidad durante el Buen Fin

El Buen Fin es la temporada de ventas más importante de México y cada año logra atraer más compradores con ofertas y promociones muy atractivas. Es más, este 2023 se esperan que las ventas superen los 141,120 millones de pesos.

Todo este esfuerzo de publicidad podemos verlo efectivamente desplegado por todas partes del país, tanto en anuncios físicos como digitales. Y el impacto según la inversión hecha por las marcas, ha sido positivo.

Según un estudio de Auditsa, la inversión en medios tradicionales en Buen Fin sigue siendo extremadamente relevante.

De acuerdo con datos de la AMVO, el Buen Fin 2022 reporto? un gran volumen de conversaciones en las redes alcanzando un total de 102, 330 menciones durante 4 di?as. El promedio diario fue de 26 mil menciones. En cuanto a interacciones, se reportaron ma?s de 2 millones. El Buen Fin genero? en total de pre-campan?a y campan?a 205,266 menciones.

Aún así, siguen siendo los canales de radio y TV, los preferidos de muchas grandes marcas como Liverpool, Soriana o Coppel, por nombrar las de mayor alcance.

Sin embargo, la publicidad digital han cobrado mucha importancia ya que nos permiten ser más precisos en las personas a las que podemos apuntar, además de ser un medio considerablemente más económico para invertir en publicidad.

Además nos entrega grandes ventajas, como una medición más exacta de los resultados y nos permite hacer un retargeting sobre prospectos que ya mostraron interés en alguno de nuestros anuncios o estrategia orgánica.

Considerando que en el marketing digital se ha establecido la “regla de 3”, que sugiere que un prospecto requiere de un promedio de tres exposiciones de tu productos antes de tomar una acción o lograr recordar a tu marca, anunciar en medios digitales es una buena estrategia para lograr tus metas de ventas en un temporada como el Buen Fin. Además, el tiempo de implementación suele ser más breve.

 

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