La principal característica de la publicidad en internet, es que es un medio de comunicación que utiliza la red, para poder difundir mensajes a los consumidores y lograr captar clientes potenciales. Esta, se puede llegar a encontrar dentro de blogs, páginas web, correos electrónicos, redes sociales e incluso aplicaciones para teléfonos móviles.
En México, el 63.2% de la población es considerada como usuario activo de internet. Encontrándonos por arriba de países como Argentina, Panamá y Colombia.
La audiencia a la que se llega mediante la publicidad en internet es muy grande, por lo que se puede dar a conocer una marca o un negocio a un sin fin de personas inclusive si se encuentran del otro lado del mundo.
La práctica más correcta para aprovechar esta ventaja, es conocer a tus clientes y consumidores, saber qué hacen dentro de la red, sus interes, gustos y hábitos. Esto será la clave para que puedas crear una campaña completamente digital y que tenga éxito, ya que el objetivo es llegar a las personas que pudieran adquirir un producto o servicio tuyo.
Lo que también permite dar a conocer la publicidad que creas y que funcione de manera correcta, es la implementación de estrategias que logran adaptar el contenido del mensaje a la red y las distintas plataformas donde se publica. Es decir, el posicionamiento de una marca dentro de internet, se logra mediante el uso correcto de las herramientas que este mismo brinda.
Por ejemplo, para lograr posicionarse en algún buscador como una de las primeras opciones, las prácticas de SEO, son esenciales. En ellas se debe incluir la creación de contenido que contenga información relevante y referente a tu negocio y lo que ofreces. Puedes comenzar creando un blog en el que compartas temas que atraigan específicamente al perfil de tus consumidores y optimizar tu página web para que sea visible tanto en web como en móvil.
Tipos de publicidad
Email marketing
El email marketing, es sin duda uno de los primeros tipos de publicidad que surgieron dentro de la red. Los correos electrónicos utilizados para mensajes publicitarios, incluyen de una manera muy persuasiva promociones de productos o servicios que llamen a los clientes y clientes potenciales a adquirirlos.
Banner
Los banners, se podrían definir como los espacios publicitarios que se encuentran dentro de páginas web o blogs y que visualmente atraen a los usuarios y los hacen recordar tu marca. Estos son más recomendados para empresas que están más establecidas en su propio mercado.
Pop-up
Los pop-ups son ventanas emergentes que tienen la intención de aparecer justo en el momento en que se entra a un sitio. Lo más recomendable para el uso de estos, es que sean muy discretos y poco intrusivos para que la experiencia del usuario no sea negativa.
Publicidad en redes sociales
El tipo de publicidad que se muestra en las redes sociales, es particularmente distinto entre todas las que existen. Por ejemplo, Facebook maneja formatos verticales para el contenido y trata de que las marcas sigan especificaciones para crear los anuncios. La siguiente guía, que nuestro experto en SEM, Alejandro Escamilla ha creado te servirá si deseas iniciar tu propia campaña en facebook.
Como podrás darte cuenta, el impacto que tiene la publicidad en internet, puede ayudar a que tu negocio crezca llegando a más personas gracias a estar presentes en la red. Piensa en crear una estrategia totalmente digital y comienza a difundir lo que ofrece tu negocio, lograrás aumentar tus ventas y atraer más clientes.