Como evaluar la estrategia de social media de tu negocio

Evaluar la estrategia de social media de tu negocio puede ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros. En este post haremos un checklist de lo que debes tener listo para que tu estrategia genere números favorables. La estrategia de social media de tu negocio es un trabajo de todos los días. Es muy importante que los objetivos y valores de tu empresa estén alineados a lo que muestras en redes sociales.

#Objetivos claros

Tener muchos like’s en nuestra página no sirve de nada si no son clientes potenciales. ¿Cómo lograr que esos like’s se conviertan en clientes habituales? Si el mensaje que mandas a través de redes sociales es claro, tus like’s serán con un genuino interés en tu marca.

Algunos de tus objetivos pueden ser:

  • -Mejorar la posición de algún producto.
  • -Lanzar un nuevo producto al mercado.
  • -Expandirse hacia un nuevo mercado.
  • -Engagement.
  • -Que hablen bien de ti.

# ¿Qué hacer?

Si quieres crecer hacia un nuevo mercado, lanzar un producto o mejorar tu posición puedes:

-Contactar influencers: aprovecha esta área en las redes sociales para poder llegar a un nuevo mercado potencial. Construye relaciones con gente influyente para que puedan ampliar el mensaje de tu negocio en tu mercado objetivo.

-Crear y promover contenido: genera contenido todos los días sobre cómo y porqué tú eres la mejor opción. De este modo posicionarás tu compañía como una alternativa de primera calidad.

El engagement y que hablen bien de ti van de la mano. El corazón de un negocio son sus clientes, pues ellos bombean dinero a todo que te implica mantener con vita tu pyme. El engagement no sólo significa la interacción que hay en tus redes sociales, es más que eso; significa el compromiso entre la marca y tus usuarios. El éxito de tu negocio dependerá de clientes recurrentes verdaderamente enamorados de la marca, fieles a tu pyme que hablarán bien de ti y te recomendarán ante otros usuarios potenciales.

#Métricas en las que puedes centrarte

A veces hay tanta información que es difícil sintetizarla y centrarse en lo fundamental. Te dejamos algunos puntos que pueden ser de gran ayuda a la hora de ver en la pantalla si tu negocio está teniendo éxito en redes o no.

  • ¿Aumentó el conocimiento de tu marca? Tu número de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn ¿Subió? Las menciones, retweets y publicaciones ¿Han sido mayores a las de la semana pasada?
  • Envía tráfico a tu sitio web. Checa los click’s en que tus publicaciones tienen, el alcance y cuántos de esos click’s terminaron de manera exitosa.
  • El compromiso con la marca se puede medir con el número de like’s, menciones y comentarios por correo, inbox o DM.
  • Intenta aumentar tu número de menciones en la prensa. Si medios de comunicación confiables hablan bien de ti, tus clientes potenciales se convertirán en clientes recurrentes e incluso llegarán más.
  • Investiga y aprende sobre tus clientes. No eches en saco roto los comentarios y sugerencias que te hacen, son áreas de oportunidad para que tu negocio crezca y se desarrolle sanamente.

Siéntate a trabajar un rato en tu escritorio, con una buena base teórica podrás generar una estrategia funcional para tus redes sociales. Busca ayuda especializada si algo no está funcionando. Hoy las redes sociales son una herramienta indispensable para que tu negocio alcance sus objetivos financieros, no desprecies el poder de las estrategias de marketing digital. Vale la pena que inviertas tiempo e incluso — si tu negocio lo permite— dinero en una buena campaña de social media.

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