Luego de tener congelada la compra de Cornershop, Walmart México y Centroamérica ha anunciado una nueva modalidad de servicio para sus clientes: entregas a domicilio vía WhatsApp.
A través de un comunicado la tienda minorista informó que será a través de su formato Superama donde lanzará el servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación a nivel nacional.
“Esta nueva modalidad de compra en Superama es resultado de la innovación de la compañía para atender cada vez mejor a nuestras clientas, a fin de que puedan comprar su super vía WhatsApp de forma ágil y sin fricción. Queremos hacerles la vida más fácil”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
¿Por qué WhatsApp?
Basemonos en las cifras. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet, WhatsApp ya es la segunda aplicación más utilizada en México, tan solo después de Facebook.
Claro que el objetivo de WhatsApp es el envío de mensajes por Internet, pero viéndolo más allá de sólo mandar mensajes o hacer videollamadas, muchas empresas comienzan a reconocer el potencial que se tiene para vender por esa aplicación.
Bien utilizada y bajo estrategias correctas, WhatsApp puede ser utilizado como un canal de ventas que brinde a las Pymes y grandes empresas diversas oportunidades de acercarse a clientes potenciales y brindar un mejor servicio.
¿Cómo será el servicio de Walmart?
La empresa estadounidense detalla que será a través de un mensaje de texto o envío de fotos de los productos con lo que sus clientes tendrán acceso a realizar compras de súper de forma inmediata.
El uso de WhatsApp también permite dar seguimiento a los clientes de sus pedidos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Asimismo, otorgará el servicio de envío sin costo en la primera compra.
WhatsApp Business se convierte en aliada de las Pymes
Ante el creciente número de negocios que usaban su aplicación, WhatsApp decidió crear Business, una app hecha especialmente para pequeñas y medianas empresas.
El uso de esta aplicación es tal que según información oficial de WhatsApp, sólo en México el 57% de las Pymes ya hacen uso de Business y hasta dicen haber incrementado sus ventas.
¿Cómo Business ayuda a los negocios?
Pongámoslo así: el que un negocio tenga comunicación directa con los clientes se ha vuelto algo imprescindible.
Es por eso que impulsar el marketing a través de aplicaciones de mensajería es una estrategia cada vez más y más usada. Aquí es donde entra WhatsApp Business, una app que ayuda a mantener una comunicación directa con los usuarios.
Junto a su facilidad para generar un canal de comunicación con los clientes, WhatsApp Business permite otras acciones como el envío de mensajes masivos para que los negocios se olviden de crear los molestos e invasivos grupos de personas sólo para compartir mensajes.
Entonces, ¿WhatsApp Business ya es un éxito rotundo?
Claro que los números de la app en México son sorprendentes y si a eso le sumamos que en todo el mundo hay más de 5 millones de empresas que ya la usan para comunicarse con sus clientes, estaríamos hablando de un éxito. Sin embargo, la app estadounidense asegura que esos números aún son muy bajos.
Un ejemplo de eso se da en Estados Unidos donde el 65% de los pequeños negocios usan WhatsApp convencional para interactuar con sus clientes, pero aún son pocas las Pymes que han migrado a Business.
¿Cómo ha ayudado la app a las Pymes mexicanas?
Información oficial de WhatsApp revela que en México 1 de cada 3 Pymes utilizan a la plataforma de mensajes instantáneos para las operaciones diarias de su negocio.
De ese número, el 56% de los negocios indican que utilizar la app les permite vender sus productos desde cualquier lugar, en cualquier momento. Nada mal, ¿no?