Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas que utilicen la Tarjeta de Crédito Konfío podrán obtener reembolsos de hasta 35% al realizar compras en miles de comercios en Estados Unidos y en línea, así como en establecimientos físicos, gracias al programa Visa Cashback.
“Somos la primera tarjeta de emisión empresarial en México con el Programa Visa Cashback. Adaptamos el programa para que los establecimientos asociados hicieran sentido para los empresarios, que puedan acumular cashback realmente donde transaccionan. Que pueda hacerse efectivo este beneficio en donde gasta un empresario”, informó Cristina Valero, Vicepresidenta de Marketing y Vinculación con Productos Financieros de Konfío.
Las pymes disfrutarán de los beneficios del programa cuando usen la Tarjeta de Crédito Empresarial en tecnología y capacitación. Por ejemplo, para comprar equipo tecnológico, pagar en plataformas de aprendizaje o adquirir un dominio en Internet.
Los empresarios también disfrutarán de reembolsos cuando realicen viajes de negocios en Estados Unidos, reserven un hotel y alquilen un auto, así como al pagar en determinados restaurantes cuando se trate de reuniones de negocios o encuentros de la propia compañía.
Te puede interesar: Qué es el cashback y cómo funciona
Las compras podrán efectuarse en comercios en Estados Unidos y en línea a través del portal de Visa Cashback, así como en tiendas físicas, lo que permitirá a las empresas recibir el reembolso de manera automática.
Los clientes de Konfío que cuentan con la Tarjeta de Crédito Empresarial deberán registrarse sin costo y crear su cuenta, con usuario y contraseña, en el portal de Visa Cashback, donde podrán comprar directamente artículos de tecnología, reservar hospedaje o alquilar un vehículo.
Los usuarios de la tarjeta digital y de las tarjetas adicionales deberán enrolarse por separado en el portal de Visa Cashback, donde además podrán consultar los comercios participantes y registrar el pago para generar el reembolso.
La compra de artículos de tecnología deberá realizarse a través del portal de Visa Cashback, al igual que las reservaciones de hoteles y autos, pues de otra manera no se generará el reembolso. En el caso de restaurantes, las Pymes contarán con más de 12 mil opciones para sus encuentros de negocios.
Los usuarios de la Tarjeta Empresarial Konfío recibirán vía correo electrónico la información sobre cómo efectuar sus compras en tiendas físicas y en línea, así como acceso al directorio con los comercios seleccionados donde podrán pagar y recibir los reembolsos.
Pymes, tarjeta empresarial y nearshoring
La tarjeta empresarial es una herramienta especialmente útil para las Pymes que efectúan operaciones en el país pero también para las que han encontrado un lugar en el marco del nearshoring o aprovechan las oportunidades del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y cuyas actividades implican viajes y gastos en el exterior.
Además de ser una solución de pago, la tarjeta empresarial representa también una opción de financiamiento, una herramienta para el control de recursos, así como un instrumento para impulsar la máxima deducibilidad al momento de pagar impuestos, pues en el caso de la tarjeta de Konfío se automatiza la conciliación de facturas.
Durante el Segundo Diálogo de Pequeñas y Medianas Empresas del T-MEC, que se desarrolló en septiembre de 2023, se destacó que el nearshoring abre nuevas oportunidades para el comercio en Norteamérica, en particular para las Pymes.
Quedó de manifiesto el propósito de que las Pymes de la zona sean copartícipes de los beneficios de pertenecer a una de las regiones comerciales más poderosas y dinámicas del mundo, y puedan acceder libremente a un mercado de 500 millones de consumidores potenciales.
Por su parte, el Consejo de Empresas Globales (CEEG) ha reconocido que el nearshoring representa una estrategia clave para fortalecer la región de América del Norte, mejorar su posición y la de México en el escenario mundial, y la importancia de que se fomente la integración de las micro empresas y de las Pymes a las cadenas de suministro.
En tanto, un análisis de Deloitte destaca que entre los beneficios del nearshoring para México se proyectan un incremento adicional de las exportaciones de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales y un impulso a la inversión extranjera directa, que llegaría a 60 mil millones de dólares en el año 2027.
Además, aportaría 1.1 millones de empleos, impulsaría los salarios, la producción manufacturera agregaría 2.4 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) del país, favorecería la entrada de nuevas tecnologías, y promovería la productividad, la investigación y el desarrollo de las empresas.
De la misma manera, mejoraría las relaciones bilaterales con Estados Unidos y fomentaría el desarrollo de las cadenas productivas en la región.