Apoyo financiero para ingenieros y servicios profesionales

Konfío ofrece a los prestadores de servicios profesionales soluciones para facilitar sus actividades y crecer. Este sector lo conforman médicos generales y especialistas, ingenieros en distintas áreas, arquitectos, abogados, contadores, así como otros que prestan servicios en áreas tan diversas como medios de comunicación, deportes o nutrición, por mencionar algunos.

Estos empresarios trabajan de manera independiente o como ejecutivos, socios y directivos en despachos, consultorías, agencias, estudios y talleres, y sus servicios son muy importantes tanto para otras empresas como para otros empleados.

Para ello, necesitan materiales, herramientas y actualizar sus conocimientos constantemente con el objetivo de ofrecer mejores servicios a sus clientes, reducir tiempos y costos de operación, simplificar la administración y aumentar su facturación.

Durante 10 años de operaciones, Konfío ha aprobado más de 9,000 créditos de capital de trabajo a prestadores de servicios profesionales.

Te puede interesar: Cuándo solicitar un crédito para capital de trabajo

La importancia de los ingenieros en México

Un gremio destacado, respetado y apreciado en México es el de los ingenieros, pues tienen presencia como diseñadores y ejecutores de soluciones complejas en prácticamente todas las actividades del país.

México sería el segundo país con más ingenieros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mientras que la oferta de ingeniería en México se enfoca principalmente en los campos de electrónica, industrial, mecánica, construcción y procesos químicos, según el documento “Talento mexicano para el crecimiento y la relocalización”.

Sin embargo, profesionales que trabajan en la academia y en empresas consideran que hacen falta más ingenieros y mejor preparados en México, a fin de aprovechar las oportunidades que se presentan en algunas áreas por los cambios en los mercados mundiales.

Financiamiento y herramientas esenciales para ingenieros

Como en el caso de otros prestadores de servicios, los ingenieros pueden trabajar como empleados, pero también, con mucha frecuencia, como profesionales independientes o encabezando sus propias empresas.

Así, ofrecen la elaboración de proyectos y/o la construcción de soluciones para personas, otras empresas y gobiernos de distintos niveles: desde la creación de una red logística o la construcción de un edificio, hasta el despliegue de infraestructura de todo tipo que necesita una zona, región o país.

En ese sentido, necesitan insumos, equipos y conocimientos para el desarrollo de los proyectos, lo cual a su vez puede implicar una inversión de recursos significativa que podría no estar disponible al principio.

Además, requieren herramientas financieras que faciliten la administración de dichos recursos y eviten un derroche que ponga en riesgo la ejecución de los planes y a la empresa misma.

Es por eso que Konfío tiene soluciones pensadas para empresas y profesionales que prestan servicios profesionales, entre ellos los ingenieros. Miles de despachos, agencias y consultorios ya las utilizan para crecer.

Está disponible el crédito de capital de trabajo por hasta 5 millones de pesos para adquirir la herramienta, los equipos y la tecnología que lleven a buen puerto los proyectos. Y la tarjeta de crédito empresarial que ayuda a controlar los recursos, mejorar la administración del dinero y hace posible la máxima deducibilidad posible.

Los productos pueden ser solicitados de manera totalmente digital a través de https://konfio.mx, es muy sencillo y rápido. Asimismo, es posible simular un crédito y elegir el financiamiento que necesita el negocio, así como disfrutar de las promociones y beneficios que ofrece la tarjeta empresarial.

Te puede interesar: Tarjeta de crédito empresarial: ¿qué es y por qué usarla?